Your browser doesn’t support HTML5 audio

La perseverancia y la diciplina han sido dos importantes dentro de la carrera como boxeador del Youtuber norteamericano Jake Paul. Desde su debut como boxeador ante el también YouTuber AnEsonGib (conocido como Gib) el 30 de enero de 2020, Jake ha tenido como meta convertirse en un pugilista profesional y llegar a ser ranqueado por el Consejo Mundial de Boxeo.

La oportunidad para Paul ha llegado y es que este domingo 26 de febrero en la Arena Diriyah de Arabia Saudita, el norteamericano enfrentará al pugilista británico Tommy Fury, esta pelea tendrá como agregado la clasificación al Consejo mundial de Boxeo.

El organismo anunció, a través de un comunicado, que Jake Paul se colo ya en el Programa de Boxeo Limpio, y consideran que Tommy Fury representa un reto lo suficientemente bueno como para clasificarlo en la categoría de los Cruceros, donde actualmente gobierna Ilunga Makabu y que, por cierto, expondrá ese mismo día ante Badou Jack.

Sin embargo, fue en charla en el programa ESPN KNOCKOUT que el presidente del CMB, Mauricio Suleimán, compartió que también será clasificado Tommy Fury, hermano del campeón de peso Pesado de la entidad, Tyson Fury, aunque él deberá asegurar si es en el peso Crucero o en los Semicompletos, que es la categoría en la que regularmente ha combatido.

“Jake tiene dedicación y respeto por el deporte”, reconoció el organismo, “Y el CMB no tolerará discriminación en contra de nadie. Se merece las oportunidades que cualquier boxeador recibe”

Jake cuenta con un registro de (6-0, 4 Ko’s), hasta ahora, no se ha enfrentado a un boxeador de carrera. Paul dio cuenta del también youtuber Ali Eson Gib, y de los artemarcialistas Ben Askren, Tyrone Woodley y Anderson Silva. Por su parte Fury (8-0, 4 Ko’s), viene de ganar a Daniel Bocianski en abril pasado, y hasta ahora sólo dos de sus rivales han tenido récord positivo.

La pelea de Paul y Fury será distribuida para estados unidos a través de ESPN+, en la modalidad de pago por ver, a partir de las 2pm, hora del Este, y 11am, hora del Pacífico. Por su parte en Latinoamérica la batalla será distribuida a través de la señal de ESPN KNOCKOUT.