Your browser doesn’t support HTML5 audio

Inicia la sexta y definitoria ventana de los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023, que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia. En el continente americano hay varias vacantes y Venezuela tendrá la oportunidad de ocupar uno de los puestos.

Los vinotintos arrancan la doble fecha FIBA frente a Bahamas este jueves 23 de febrero en el Poliedro de Caracas, en Venezuela. La tropa dirigida por Fernando Duró cerrará las eliminatorios en su tabloncillo y un triunfo sellaría su boleto a la cita mundialista.

La selección tricolor marcha en la segunda posición del Grupo F con récord de siete ganados y tres reveses, misma marca que República Dominicana y Argentina. Por el otro lado, tendrán a Bahamas, equipo que ocupa el quinto peldaño en la tabla y que ya no cuenta con opciones de avanzar al Mundial.

Venezuela es gran favorito a ganar el compromiso como local después de vencer en el primer duelo (86-81) entre ambos quintetos en Nassau, en lo que fue el inicio de la segunda ronda de los clasificatorios.

Desde el lado de los isleños, no contarán con sus NBA Buddy Hield ni Kai Martínez Jones, jugadores que fueron los máximos anotadores en aquel partido disputado en el Sir Kendal Isaacs Gymnasium.

Sin embargo, Venezuela deberá recuperar el ánimo para este compromiso después de sufrir par de derrotas contra República Dominicana y Canadá en la quinta ventana.

En el historial, los venezolanos lideran la serie particular ante Bahamas con tres triunfos por uno. Las selecciones se enfrentaron por primera vez en los Juegos Panamericanos de 1975 y terminó en conquista para la escuadra vinotinto 74-71.

La única victoria que registran los bahameños fue en el Premundial de 1995 cuando superaron a los sudamericanos por pizarra de 95 por 91, en Tucumán, Argentina.

De concretar con la clasificación, Venezuela estaría alcanzando su quinta participación en una Copa del Mundo y segunda de manera consecutiva.