Your browser doesn’t support HTML5 audio

Según reportes de Adm Schefter de ESPN, Jalen Carter ha regresado al Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis, después del arresto del liniero defensivo estelar de Georgia por cargos de conducir imprudencialmente y su vinculación con un choque que cobró la vida de un compañero de equipo con los Bulldogs y una empleada del equipo de reclutamiento de la escuela.

Carter, es uno de los prospectos que más interés ha causado para los reclutadores, su regreso al campamento servirá para finalizar entrevistas con los equipos y someterse a las mediciones, entre otras actividades, de acuerdo a la fuente. No se esperaba que participara en los ejercicios durante el Combinado, incluso antes de su arresto.

El liniero defensivo fue liberado bajo fianza luego de cancelar los 4,000 dólares, a pesar de estar presente en el combine Carter debe presentarse a la audiencia del caso que fue programada para el 18 de abril.

El trágico incidente ocurrió horas después de que los Bulldogs celebraran un segundo título nacional consecutivo con un desfile y una ceremonia en Sanford Stadium.

Tras el incidente Carter emite un comunicado a través de sus redes sociales, donde alega estar libre de todo cargo con respecto a lo acontecido.

https://twitter.com/breadmanjalen/status/1630994706795581440

Pese a las consecuencias fatales, conducir imprudencialmente y correr son cargos menores en Georgia. Esto significa que podría solamente pagar una fianza o enfrentarse a una pena en prisión breve que no superaría un año de condena.

Según las Investigaciones  de la policía se ha determinado que el conducir imprudencialmente y la velocidad fueron factores que contribuyeron al accidente y esto fue generado por los altos índices de alcohol que tenía LeCroy (la víctima del accidente) , un reporte toxicológico indicó que el nivel de alcohol en la sangre de LeCroy era de .197, más del doble del límite legal para el estado de Georgia, al momento del choque, pero Carter no tenía rastros de alcohol, según la policía.

Carter es el prospecto N° 1 para el Draft de la NFL, de acuerdo a Mel Kiper Jr. de ESPN, tras el incidente puede que su posición en el la selección caiga algunos puestos.