Your browser doesn’t support HTML5 audio

A ritmo del merengue los deportistas dominicanos se hicieron sentir en San Salvador y este lunes volvieron a poner bien en alto el nombre de Quisqueya en una nueva jornada de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Como lo lee, nuestra bandera siguió ondeando en suelo centroamericano y es que los representantes de la comitiva criolla en la magna justa regional volvieron a sonar de lo lindo en un certamen que arrancó desde el pasado 21 de junio.

La noticia

Hubo de todo en territorio salvadoreño y con un despliegue colosal de la halterofilia y el judo, tras finalizar la jornada de este 26 de junio, el medallero mostraba a Dominicana en el séptimo puesto gracias a un total de 28 medallas, de ellas 3 de oro, 6 de plata y 19 de bronce.

Sin dudas se trata de un resultado que habla a las claras de la amplia cosecha obtenida por los quisqueyanos este lunes en los Centroamericanos…

Jornada pletórica

As fue, tal como se cuenta, nuestros deportistas obtuvieron un total de 14 preseas, de ellas, 1 de oro, 5 de plata y 8 de bronce, con destaque para las pesas, disciplina que refrendó el liderazgo que ha venido ostentado en la presente lid.

Con 1 medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce, la halterofilia dominicana mantuvo su ritmo arrollador, descollando de modo particular Yudelina Mejía, titular en los 87 kilogramos.

Por su parte el judo, sumó 2 medallas de plata y 2 de bronce, resaltando Eraima Silvestre en 78 kilos y Robert Florentino en -90.

Al mismo tiempo, en gimnasia Audrys Nin lograba una presea de plata, en el remo otro bronce y en boxeo, tres de nuestros pugilistas aseguraban bronce.

De igual modo, el tenis de mesa aportó un bronce a la causa dominicana.

Además…

En otros resultados destacados de la jornada, la dupla del voleibol de playa femenino integrada por Bethania Almánzar y Julibeth Payano lograron pasar a la final tras vencer a su similar de Cuba 2-0 (21-18 y 21-17).

El baloncesto femenino batió a México 76-69 para colarse en semifinales, mientras que las chicas del balonmano despachaban a las aztecas 30-28 para incluirse en semifinales.