Your browser doesn’t support HTML5 audio

Regresan los Juegos Centroamericanos y del Caribe y otra vez en esta parte del continente estaremos atentos a lo que pueda ocurrir en una cita que en su última edición allá por 2018, dejó un buen sabor de boca entre los fanáticos del deporte, luego de que México acabara con la hegemonía que Cuba había mantenido en este tipo de eventos desde 1970.

Veintiún años después de aquel certamen en 2002, San Salvador vuelve a ser sede de la magna justa regional, en la que más de 5000 atletas de 37 países disputarán las casi 500 medallas que se pretenden otorgar en la lid.

Las acciones

El próximo viernes 23 de junio, en el Estadio Nacional Jorge González de la capital salvadoreña quedarán inaugurados de manera oficial los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero ya desde este miércoles se corrieron las cortinas en disciplinas tales como el voleibol de playa.

En medio de este escenario cabe resaltar que estos juegos múltiples adquieren una connotación especial para República Dominicana, pues con una delegación de 480 atletas, nuestro país pretende al menos emular la mejor actuación histórica en estas justas, la misma que tuvo lugar en 2002, precisamente allí en suelo salvadoreño.

Los Centroamericanos llegan a Quisqueya

De igual modo, trasciende que Dominicana fungirá como subsede de los juegos, ya que, en la capital quisqueyana, se competirá en siete disciplinas.

En este sentido vale enfatizar que los deportes en cuestión son, el canotaje, previsto a efectuarse en la Presa El Rincón; la equitación, en el Centro Ecuestre Palmarejo, además del hockey sobre césped el Estadio del parque El Este.

Al mismo tiempo, en el Centro Olímpicos Juan Pablo Duarte tendrán lugar el pentatlón, el ráquetbol y el taekwondo, mientras que en el Polígono de Tiro al Palo El larguero, transcurrirá el tiro con rifle.

Sin dudas, la antesala perfecta para la siguiente edición de los Juegos Centroamericanos, prevista para celebrarse en Santo Domingo a mediados de 2026.