Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cinco años después, ya es un hecho y es que desde este miércoles se corrieron las cortinas del los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con el comienzo del voleibol de playa en ambos sexos.

Como usted lo lee, tras la dilatada espera debido al impacto de la COVID-19 y con el recuerdo bien fresco de la edición de 2018, celebrada en Barranquilla, Colombia, este 21 de junio arrancó la actividad atlética en suelo salvadoreño.

¡Arriba Dominicana!

En este contexto trascienden desde bien temprano muy buenas noticias para República Dominicana, pues hace solo minutos, la dupla femenina de voleibol de playa comenzó con buen pie su andar por el torneo de estos juegos múltiples.

Casi dos semanas después de haber alcanzado otra vez la clasificación para el Campeonato Mundial, al quedar cuartas en el torneo NORCECA celebrado en Punta Cana, la pareja de Bethania Almánzar y Julibeth Payano impuso su mejor condición en territorio centroamericano.

Imparables

Las criollas dispusieron cómodamente del dueto de Bermudas integrado por Lisa Leblanc y Meghan Calhoun.

Con parciales de idénticos parciales de 21-4, Almánzar y Payano hicieron gala de su clase, siendo imponentes con el servicio y el bloqueo, además de comportarse a la altura en materia defensiva.

Sin dudas el mejor comienzo para las quisqueyanas, quienes parten como favoritas para discutir las medallas en la actual justa.

De los Centroamericanos…

Cabe resaltar que, si bien los Juegos Centroamericanos quedarán inaugurados de manera oficial el próximo viernes en el Estadio Nacional Jorge González de la capital de El Salvador, tal como ocurre en este tipo de eventos, disciplinas como voleibol de playa y el fútbol comienzan con anticipación en aras de cumplir con  la requerida etapa clasificatoria.

Volviendo con Bethania Almánzar y Julibeth Payano, tenemos que ambas atletas forman parte de la delegación quisqueyana que con 480 deportistas intentará emular la mejor actuación histórica en estas lides, la misma que tuvo lugar en 2002, cuando precisamente en San Salvador, Dominicana terminó en el cuarto puesto por países con un total de  132 medallas, de ellas 35 de oro.