Your browser doesn’t support HTML5 audio
El duelo entre Saúl Álvarez y David Benavidez es uno de los más solicitados por el público del noble arte, aunque desde el equipo del campeón absoluto priorizan otras opciones. “Son muchos millones de dólares, pero no se puede decir la cantidad exacta. Eddy Reynoso recibió una propuesta por escrito muy honorable, no se puede decir la cantidad pero puedo decir que es una de las más altas que ha recibido, si no es que la más alta. La oferta es la más grande que se ha escuchado”; fueron las palabras de Sampson Lewkowicz al consultarse sobre la oferta al púgil mexicano. El promotor es el encargado de manejarle la carrera a Benavidez, actual monarca interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque confirmó que Eddy Reynoso, actual entrenador de “Canelo”, no le atiende el teléfono.
En el marco de los festejos por los 60 años de existencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sampson Lewkowicz, promotor del campeón interino de las 168 libras, declaró haber contactado al mánager de Canelo Álvarez para ofertar un acuerdo difícil de rechazar a cambio del enfrentamiento entre el tapatío y el mexicoestadounidense.
Las palabras del promotor comenzaron a circular en las redes sociales y medios de comunicación por su contundencia. Aunque contó con grandes reflectores en su favor, el entrenador y manejador de Canelo Álvarez aprovechó sus redes sociales para referirse a las palabras de Lewkowicz, aunque lo hizo para desmentir la versión.
En su cuenta verificada de Twitter, Reynoso negó haber recibido la oferta referida por el integrante de la esquina de Benavidez. Incluso, confirmó que ninguna promotora se ha acercado a contactarlo para definir cuál será el próximo paso de Saúl Álvarez en el 2023.
“Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas ¿Ya hasta ofertas hacen? por ahora los tres promotores que lideran el negocio son Matchroom, PBC, Top Rank y ¡ninguno me ha mandado ninguna oferta para pelear en septiembre! Hay veces que las butacas de la coliseo aprenden más”, escribió por medio de su perfil identificado con el nombre
A pesar de las declaraciones del entrenador tapatío, donde negó las palabras de Lewkowicz, el periodista deportivo experto en boxeo Chris Mannix respaldó las declaraciones del promotor de Benavidez. Incluso, dio a conocer la cifra que tienen contemplada para que en la esquina del mexicano acepten realizar la pelea.
“Representantes de David Benavidez están preparados para ofrecer a Canelo Álvarez un acuerdo que incluye cerca de USD 50 millones garantizados. según fuentes familiarizadas con la oferta”, escribió en referencia a una supuesta declaración dirigida al medio deportivo Sports Ilustrated.
La cifra contemplada superaría el monto garantizado que el mexicano se embolsó por pisar el ring cuando obtuvo todos los cinturones de las 168 libras en contra de Caleb Plant. Aquella noche, donde habría ingresado a sus arcas una de las cantidades más grandes por una pelea, Álvarez ganó USD 40 millones.