Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sigue la acción en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y este domingo 2 de julio en Santo Domingo, subsede del evento, el Centro Ecuestre Palmarejo, vestirá sus mejores galas para el arranque de la modalidad de saltos en la competencia del ecuestre.

Se trata de la última de las pruebas que conforman a la peculiar disciplina y con los ecos aún vigentes de las dos medallas de oro obtenidas hace solo hora por la legendaria Yvonne Losos, los jinetes dominicanos buscarán seguir aumentando la cosecha de preseas para nuestra delegación.

La batalla final

Luego de haber finalizado las modalidades de eventing y adiestramiento en horas de la tarde de esta jornada dominical, 31 competidores de 11 países entrarán a escena en pos de contender por las preseas.

Por Dominicana estarán presentes, Juan Bancalari con su ejemplar Ballpatrick Flamenco; María Gabriela Brugal Gassó con J Adore Flamenco, mientras que Manuel Fernández Haché subirá en su Bakogan De St Jean y Andrés Julio Soto Peña, con Optimus Blue.

Los rivales

Como principales rivales de la comitiva quisqueyana se muestran México, Guatemala y Venezuela países que intervendrán con cinco competidores cada uno.

Los aztecas tienen entre sus principales figuras Ana Legorreta, Yoga Santa Rosa y Jorge Canedo, por solo citar a los referentes.

A su vez por Guatemala sobresalen, Rigoberto Aldana, Valentina Arenas y Axel Barrios.

Al mismo los jinetes venezolanos Pablo Barrios, Igor Chavannais y Luis Fernando Larrazábal, buscarán imponer su clase en Palmarejo.    

Desde ya estaremos atentos para llevarles las incidencias de lo que ocurra en esta última modalidad del ecuestre.