Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras finalizar cuartas en el torneo NORCECA de voleibol de playa que se desarrolló en Punta Cana a comienzos de junio, la dupla dominicana de Julibeth Payano y Bethania Almánzar apuntan en serio para regresar a una Copa del Mundo y en consecuencia, desde el pasado miércoles en San Salvador, han refrendando el excelente estado de forma mostrado en los últimos compromisos internacionales.

Las criollas no dejaron dudas en el primer cotejo pautado en el calendario del voleibol de playa de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe y dispusieron cómodamente de Bermudas 2-0, con parciales de 21-4.

Imparables

Horas después, las quisqueyanas siguieron ostentando su clase en la arena del balneario Costa del Sol, allí en la capital salvadoreña, al dominar a la dupla colombiana de Gabriela Brito y Juliennis Regalado, de igual manera 2-0, con parciales de 21-18 y 21-15.

Con este resultado, las caribeñas lograron avanzar a la fase de cuartos de final y en dicha instancia dejaron sin opciones a la pareja nicaragüense conformada por Nahima Silva y Lolette Rodríguez.

Las nuestras han desplegado un juego compacto, luciendo eficientes tanto en defensa, como en servicio y bloqueo y con este aval saldrán a la cancha este lunes a las 7:00 de la noche, hora de Dominicana, en pos de dirimir el pase a la final de la competencia.

El gran reto

Sin dudas está será la gran prueba de fuego para Payano y Almánzar, pues net por medio tendrán al dueto cubano integrado por Amanda Armenteros y Yenifer Rivera.

De cara a este partido, vale resaltar que un elemento vital a tener en cuenta por las dominicanas será limitar al máximo los errores no forzados y de igual modo, el trabajo en matera de bloqueo puede ser determinante para aspirar al triunfo.

En caso de ganar, la dupla dominicana aseguraría medalla de plata, de perder, aun tendrían grandes opciones de colgarse el bronce.

Usted puede seguir las incidencias de estos Juegos Centroamericanos a través de COLIMDO TV y el canal oficial de Centro Caribe Sports.