Your browser doesn’t support HTML5 audio

Llega una jornada más en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y como ya va siendo costumbre, Dominicana tendrá protagonismo en buena parte de las acciones que trascurran en los principales recintos deportivos de la capital salvadoreña.

Los nuestros arrancaron su andar desde bien temprano en territorio centroamericano, pues luego de caer 5-2 frente a Venezuela en la jornada dominical, el equipo dominicano de béisbol saltó a la grama del  Estadio Saturnino Bengoa para medirse a su similar de Puerto Rico.

La jornada de competencia

Al filo del mediodía, sobre las 11:20 am, hora de Dominicana, nuestros referentes en la natación estarían en la pileta.

Anthony Pineiro se batiría en los 100 metros dorso, mientras que Elizabeth Jiménez y Mariel Mencía competirían en los 100 metros libres.

Casi a la misma hora, el surfista Gian Marco Oliva, se probaría en la modalidad de shortboard.

Tenis de Mesa

Al unísono en el Complejo Deportivo El Polvorín, regresarán al ruedo nuestras figuras, con Eva Brito midiéndose a Arantza Cossio de México.

Además, podremos ver en acción a Shary Muñoz, Yadira Ríos, Jiaji Wu y Abit Tejada.

Baloncesto, balonmano y sóftbol

Ya en horario de la tarde las chicas del baloncesto se cruzarán con México en el Gimnasio Nacional de San Salvador.

Por su parte el balonmano femenino también se cruzará con el combinado azteca.

A la1:30 pm hora de Quisqueya, el sóftbol masculino irá a una dura prueba contra Cuba y a las 7 de la noche, en Costa del Sol, Bethania Almánzar y Julibeth Payano irán por el pase a la final en el voleibol de playa femenino.

Claras opciones de medallas

Las principales opciones de medalla para la delegación quisqueyana llegaran otra vez con el boxeo, las pesas y el judo.

En la halterofilia, a las 12:00 horas de Dominicana, Daiana Serrano estará en los 71 kilogramos.

Horas después, Fransheska Matías saldrá a contender en los 76 kilos, a la vez que la experimentada Yudelina Mejías buscará imponer respeto en los 87 kilos.

Judo

En el Coliseo de la Universidad de El Salvador nuestros judocas sacarán la casta y en más de 100 kilos, tendremos a José Nova, en más de 78 a Moira Murillo y en-90 irá al tatami Robert Florentino.

En boxeo, cinco pugilistas buscarán su pase a la final, comenzando por Junior Alcántara en los 51 kilos y luego seguirán, José Santos en los 57 kilos, Alexy de la Cruz en 63,5; Cristian Pinales en 80 kilos y Daniel de la Cruz en 92.

Por las féminas, subirán al cuadrilátero, María Moronta en 66 kilos, Jessica Muñoz en 60, Miguelina Hernández en 57 y Estefany Almánzar en 54.

En horas de la noche, Yamilet Peña estará discutiendo medallas en la final por aparatos dentro de la gimnasia artística.

Usted puede seguir las incidencias de estos Juegos Centroamericanos a través de COLIMDO TV y el canal oficial de Centro Caribe Sports.