Your browser doesn’t support HTML5 audio

No fue un domingo cualquiera este que se vivió en suelo salvadoreño, pues en la tercera jornada de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación dominicana siguió sumando preseas y en este minuto, pocos dudan que veintiún años después de aquella memorable actuación en 2002, nuestros atletas puedan alcanzar el mejor resultado histórico en estas lides.

Como lo lee, la principal urbe de El Salvador volvió a vibrar este 25 de junio y los quisqueyanos dijeron presentes en la magna justa regional, con loables desempeños en la halterofilia y el judo.

Las pesas van marcando la pauta

Los pesistas criollos sacaron la casta otra vez y con dos bronces del estelar Julio Cedeño en la división de los 73 kilogramos, siguieron engrosando el medallero en estos juegos múltiples.

Cedeño levantó 141 kilogramos en arranque y 171 en envión, quedando detrás del venezolano Julio Mayora y del mexicano Jorge Cárdenas, medallistas de oro y plata en ese orden.

Con posterioridad, el otro representante antillano en la plataforma, Ray Reyes no se quedó detrás en los 81 kilogramos y también ganó las dos preseas de bronce que se disputaban en su categoría, liquidando 142 kilos en arranque y 174 en envión.

Un ritmo arrollador

Estos resultados ubican a la halterofilia dominicana como la abanderada del evento, pues cabe recordar que el pasado sábado, Dahiana Ortiz y Beatriz Pirón, se llevaron un oro y un bronce cada una en los 49 kilogramos.

Por su parte el judo hizo el trabajo en los tatamis de San Salvador y es que en -73 kilogramos, Antonio Tornal batalló hasta el final contra el cubano Magdiel Estrada, hasta ceder por tres shidos a los 4:20 minutos de la pelea por el título.

A la plata de Tornal le siguieron un bronce de Katherine Otaño en-63 kilogramos y de igual modo, en -81 kilos, el abanderado Medickson del Orbe se agenció el metal bronceado.

En boxeo, aseguraron medalla de bronce Daniel Guzmán, Alexy de la Cruz y María Moronta, tras ganar en sus respectivos combates.

Además…

Las otras noticias destacadas llegaron a través del sóftbol masculino, que venció a Venezuela 8-1, mientras que las chicas del baloncesto femenino disponían de Islas Vírgenes Estadounidenses 94-86 y las del balonmano despachaban a Costa Rica 31-14.

Con un total de 14 preseas, de ellas 2 de oro, 1 de plata y 11 de bronce, Dominicana amaneció ubicada en el séptimo puesto del medallero en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Usted puede seguir las incidencias de estos Juegos Centroamericanos a través de COLIMDO TV y el canal oficial de Centro Caribe Sports.