Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Serie del Caribe Simple TV 2023 ya conoce a los cuatro candidatos que irán por el título en la edición 65 del campeonato, que se lleva a cabo en la Gran Caracas, Venezuela.

Después de que los Leones del Caracas cerraran la sexta jornada de la primera ronda con victoria todo quedó listo con los clasificados que buscarán el trofeo en el certamen. Cañeros de Los Mochis (México), Leones (Venezuela), Vaqueros de Montería (Colombia) y Tigres del Licey (República Dominicana) batallarán por coronarse en la contienda.

Los mexicanos, dirigidos por el venezolano José Moreno, acabaron en la primera posición en la fase de grupos pese a caer en el último partido regular contra los Indios de Mayagüez. La escuadra verde tuvo una gran primera parte derrotando a los dominicanos, colombianos, y blanquearon a los venezolanos en el penúltimo desafío.

Los melenudos y anfitriones de la Serie del Caribe culminaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones tras vencer al conjunto de Montería (7-4). Los caraquistas necesitaban ganar para asegurar su boleto a la postemporada.

Seguidamente, los Vaqueros han tenido una grata participación en la competición y sin ser favoritos se metieron entre los mejores cuatro. La novena cafetera buscará revalidar el título que consiguieron los Caimanes de Barranquilla en la entrega de 2022, que se jugó en Santo Domingo.

Mientras que, los Tigres del Licey vencieron en el partido más importante frente a Curazao para meterse en los playoffs. Los máximos ganadores de la contienda corrieron el riesgo de quedar eliminados, pero se apoyaron en su capitán Emilio Bonifacio para cerrar con récord de cuatro ganados y tres reveses.

Así se jugarán las semifinales

La fase semifinal se disputarán entre el primer lugar y el cuatro mejor posicionado, mientras que el segundo hará la propio ante el tercero de la clasificación.

En ese caso, Cañeros de Los Mochis se medirá ante la novena del Licey en el Estadio Fórum de La Guaira a las 3:30 de la tarde. La segunda semifinal será en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada con el duelo entre los Leones del Caracas y los Vaqueros de Montería.

Ambos ganadores avanzarán a la final que se diputará este viernes 10 de febrero en La Rinconada.