Your browser doesn’t support HTML5 audio

Indios de Mayagüez vivió horas tediosas en su ruta para llegar a la Serie del Caribe 2023, que se llevará a cabo en Caracas, Venezuela. El elenco boricua aterrizó este martes en la tarde a la capital venezolana, pero le costó más de la cuenta durante su recorrido.

De acuerdo con el Gerente General de Puerto Rico, Carlos Berroa, el vuelo presentó algunos percances y generó que la delegación atrasara su llegada a territorio venezolano.

Después de pasar una noche de descanso en Ciudad de Panamá, su viaje original fue alterado y el equipo fue avisado en horas de la madrugada del martes. A principio, el equipo tenía pensado viajar a Valencia a las 11:40 de la mañana, pero la aerolínea los colocó con destino directamente a Caracas a las 8:00 a.m.

Al ser cambiado los planes a última hora, los jugadores y parte del staff de entrenadores no estaban enterados de lo sucedido y tuvieron que ser avisados en plena madrugada para estar en el aeropuerto a las 5:00 de la mañana.

La delegación logró llegar a Caracas en horas de la tarde, aunque no llegó el equipo por completo. Antes de arribar al país donde se jugará el clásico caribeño, el conjunto había sido organizado en cinco grupos para acomodarlos en vuelos comerciales de la aerolínea Copa.

Jugadores, encargados del clubhouse, trainers, el dirigente y tres coaches, ya se encontraban instalados en el Hotel Eurobuilding de Caracas, sin embargo, uno de los entrenadores del equipo llevará este miércoles debido a gestiones con su pasaporte.

“Gracias a Dios ya estamos aquí y todos los jugadores llegaron bien pero un poco cansados. Practicamos mañana (miércoles) a las 11:00 a.m. en el Estadio Universitario y tendremos la tarde y noche de miércoles para descansar antes de debutar el jueves ante Colombia”, declaró el Berroa al portal Primera Hora.

Puerto Rico en la Serie del Caribe

Los puertorriqueños tendrán su estreno este jueves 2 de febrero en el Estadio de La Guaira frente a Colombia, actuales campeones del torneo caribeño. La tropa de Mayagüez regresa a una Serie del Caribe organizada en Venezuela después de quedarse con el subcampeonato en la última edición que se realizó en la Isla de Margarita en 2014.