Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Indios de Mayagüez cerraron su participación en la Serie del Caribe Simple TV 2023 con victoria contundente 9-3 sobre los Cañeros de Los Mochis, en la sexta jornada del torneo. Pese al triunfo, los puertorriqueños se quedaron cortos y no lograron a avanzar a las semifinales.

La Tribu dependía del partido entre los Leones del Caracas y los Vaqueros de Montería que se jugó en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada. Una derrota de los melenudos les daba la clasificación, pero los anfitriones terminaron ganando el compromiso.

Pero el lauro de los boricuas dejó otro momento para la historia en la edición 65 del clásico del Caribe. Mako Oliveras, dirigente de los mayagüezanos, se convirtió en el manager más ganador de la competición con el triunfo ante los mexicanos.

La victoria contra la escuadra azteca fue la número 28 de por vida para el timonel, quien le dio el dio el título 18 a los Indios en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc). Oliveras llegó a la contienda como el estratega más veterano del certamen.

El nativo de Santurce ha sido uno de los más gloriosos en la competición, ya que ha ganado dos títulos para Puerto Rico en la Serie del Caribe. El experimentado se coronó con los Cangrejeros en las ediciones de Mazatlán 1993 y Santo Domingo 2000, culminando uno de ellos de manera invicta.

Para el vigente torneo, el legendario mánager se tenía altas expectativas de llevar al título a los de Mayagüez, que habían conseguido el subcampeonato en la última entrega de la Serie del Caribe que se jugó en Venezuela.

Los triunfos de La Tribu bajo la tutela de Mako fueron frente a los Leones del Caracas (6-1), Curazao (3-1), Cuba (4-3) y México (9-3). Los boricuas dejaron marca positiva de cuatro victorias y tres reveses.

Los Indios de Mayaguez cerraron en el quinto peldaño por encima de Federales de Chiriquí (3-4), Curazao (2-5) Agricultores de Cuba (1-6).