Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Leones del Caracas dieron una muestra de gallardía y entereza ayer en el Estadio Jorge Luis García Carneiro enfrentando al combinado de Curazao. Después de recibir 6 carreras en los primeros 2 episodios y estar abajo por 4 durante gran parte del encuentro, lograron reponerse y remontar ante el durísimo pitcheo rival. De esta manera, hilvanaron su cuarto triunfo en lo que va de Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y dejaron prácticamente sellada su clasificación a la siguiente ronda debido al buen diferencial de carreras que poseen.

Con una excelente combinación de relevistas la novena dirigida por José Alguacil se las ingenió para maniatar a los bates antillanos. El pitcher ganador fue Arnaldo Hernández, el perdedor Edgar García y el juego salvado se lo apuntó Anthony Vizcaya, quien llegó a 2 en dicho registro en lo que va del clásico caribeño.

Además de Hernández, por Venezuela subieron a la lomita el abridor David Ramos, el ya mencionado taponero y también los serpentineros Miguel Socolovich, Ricardo Pinto y Ricardo Rodríguez para completar el grupo de 6 brazos que usó el timonel caraquista.

Así fueron las carreras

Las cosas no pudieron haber iniciado mejor para la tropa melenuda luego de que en el mismísimo primer acto el jardinero derecho, Oswaldo Arcia, disparara imparable al bosque central para impulsar a Alí Castillo y a Danry Vásquez hasta la goma. 2×0 ganaban los de la tierra de Simón Bolívar.

No obstante, Curazao logró descontar en el cierre del mismo capítulo gracias a un infield hit impulsor de una de Wladimir Balentien. Sin embargo, no se detuvieron allí, ya que en la entrada siguiente se destaparon con un rally de 5 anotaciones. Ray-Patrick Didder produjo tres con doblete, Jonathan Schoop aportó otra con hit a la pradera derecha y con un batazo para doble play de Sharlon Schoop entró una más.

No obstante, en el séptimo inning, ese que todos dicen que es el de la suerte, comenzaría la remontada de los Leones ante su gente al conseguir un ramillete de 3 rayitas para acercarse. El momento culmen ocurrió un episodio más tarde cuando Danry Vásquez se vistió de héroe pegando un tubey con casa llena para darle la vuelta a las papeletas y colocarle cifras finales al cotejo de 8×6.