Your browser doesn’t support HTML5 audio

Quedaba la esperanza de al menos en la despedida, dejar una mejor impresión, algo, por efímero que fuese diera la idea por un instante siquiera de que en la grama del Estadio La Rinconada estaba un elenco cubano intentando maquillar una actuación que de por sí , antes del partido de este miércoles  ya era patética, para establecer algún tipo de calificativo.

Y sí , quedaba la esperanza de que los Agricultores, escuadra representativa del Oriente de la Isla pudiera llevarse un triunfo este 8 de febrero y despedirse con algo de decoro en su regreso a la Serie del Caribe, pero no, ese guion dramático, permeado por los constantes papelazos desde el mismo instante en que los Leones del Caracas le fabricaron 20 carreras en el juego de cierre en la tercera fecha, ese guion se mantuvo ante los canaleros.

El contexto

Como lo lee, por un lado estaban esas aspiraciones que hablamos del seleccionado de la Mayor de Las Antillas, por el otro, los Federales de Chiriquí necesitaban ganar su partido y llegar a tres victorias en pos de aferrarse a una esperanza ínfima de pasar a semifinales.

Este era el ambientes, matices más, matices menos era así y desde el comienzo los dos conjuntos salieron a luchar el juego, cada uno con sus mejores armas disponibles en el diamante.

Las acciones

Luego de que los istmeños amenazaran en el mismo principio del capítulo inicial, el abridor por Cuba, Leandro Martínez logró meter el brazo y liquidó los planes panameños, obligando a batear para doble play a Jahdiel Santamaría.

Con posterioridad, los cubanos abrirían el marcador, después que el primer bate Yuniesky Larduet disparara un triple y fuese impulsado por  fly de sacrificio de Raico Santos.

En el tercer episodio los Federales volverían a llenar las bases e incluso con el propio Santamaría al bate, pero esa vez Martínez no se pudo  imponer y acabó dándole base por bolas para forzar el empate.

La definición 

Segundos después, Johnny Santos limpiaba las almohadillas ante los envíos del relevista Carlos Santana y acto seguido, un imparable de Rodrigo Orozco concretaba el rally de cinco anotaciones en ese inning.

La fiesta para los panameños seguiría en el cuarto, momento en el que sumaron par de rayitas más para desde entonces con pizarra de 7-1, sentenciar el desafío.

Los cubanos se acercarían en la séptima con un racimo de tres carreras, pero solo servirían para decorar el resultado final de 10-4.

Federales mantienen esperanzas

Vale resaltar el excelente trabajo monticular del abridor de Federales, Héctor Arauz, quien pudo caminar  por espacio de 6 entradas, permitiendo 5 imparables, además de sopesar una carrera y propinar 5 ponches.

De este modo, Cuba concluye su actuación con forja de 1-6, quedando en el último lugar de la competencia, mientras que con marca de 3-4, Panamá mantiene viva sus esperanzas, quedando a la espera del resultado de Dominicana y Puerto Rico.