Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dominicana golpeó con fuerza a Guatemala y le derrotó tres sets por cero en la continuación del torneo NORCECA que se lleva a cabo en Nogales, Sonora, México.

Los sets pasaron 25-8, 25-13 y 25-21, en un encuentro que tuvo una duración de una hora y seis minutos, al momento que sobre anotaban 75-42 al equipo guatemalteco, que representa en esta versión del NORCECA, al país centroamericano.

Ariana Rodríguez y Elsa Cuevas, fueron las mejores anotadoras por el combinado dominicano que dirige el ex acomodador del seleccionado nacional Cristhian Cruz.

Rodríguez, aportó  15 puntos de 8 ataques, dos bloqueos y el máximo de aces con 5. La joven  Elsa Cuevas sumó 11 puntos de 10 ataques y una ace.

Las mejores por Guatemala, Namomi Monney y María Santa Cruz con 8 y 7 puntos respectivamente.

Las dominicanas finalizaron el grupo B 2-1 en segundo lugar y disputarán cuartos de final ante Puerto Rico que finalizó tercero del grupo A. Guatemala 0-3 jugará los partidos de clasificación por las posiciones 5-8.

Guatemala presionó a República Dominicana liderando el tercer set hasta el punto 18, en tanto que a las dominicanas se les dificultó recuperarse de un déficit de cinco puntos (6-11) temprano en el set.

Con su victoria las dominicanas, segundos en el grupo B se enfrentarán a Puerto Rico en cuartos de finales.

Las Estadísticas

Las dominicanas superaron a Guatemala 11-2 en Aces,  También en ataques 32-24 y en bloqueos 7-4, anotando 25 puntos por errores del rival contra 12 de las guatemaltecas

Hablan las protagonistas

“Nos hizo falta comunicación en el tercer set, nos confiamos por haber ganado los primeros sets fácilmente. Llegué al saque en momento crucial y dio resultado todo lo que lo entrené. Vamos contra Puerto Rico más tarde y será un buen partido. Nuestra potencia en el ataque es una de nuestras armas, pero debemos comunicarnos mejor si queremos estar en semifinales”. Replicó Rodríguez, máxima anotadora del partido.

Por su parte, la máxima anotadora de Guatemala, Naomi Monney, expresó:  “Nos costó acoplarnos en los primeros dos sets y en el tercero le dimos con todo, considero que el bloqueo fue más efectivo y pudimos descontrolar a las dominicanas. Creo que podemos jugar mejor y esperamos celebrar alguna victoria”.