Your browser doesn’t support HTML5 audio

Costa Rica ganó un apretado partido en los últimos dos sets y sacó el 3-0 ante Guatemala en la denominada batalla centroamericana a Guatemala 3-0 (25-18, 25-22, 25-23) en la Copa Panamericana NORCECA Sub-21 Femenina, disputada en Nogales, Sonora, México.

Los Ticos, ganaron su primer juego del torneo y registran foja de 1-1 en el grupo B y mientras que, Guatemala tiene 0-2, rumbo a los cuartos de finales.

El equipo de Costa Rica, vino de atrás en los primeros dos sets y comandó el tercero, pero Guatemala luchó hasta el final, como digno rival con gallardía y entereza.

Las Estadísticas

Costa Rica, dominó los ataques 38-32 y los aces 8-5, mientras que, Guatemala tuvo una mínima ventaja de 5-4 en bloqueos. Costa Rica anotó 25 puntos de errores del rival y entregó 21.

Máximas anotadoras del partido

La jugadora opuesta y capitana Angélica Rodríguez de Costa Rica fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos de 10 ataques, un bloqueo y cuatro aces. Las centrales Danna León y Nhya Barley contribuyeron con 9 y 8 puntos respectivamente.

Tres jugadoras encabezaron a Guatemala con dígitos dobles, la atacante de esquina Naomi Monney con 13 puntos (12 ataques, un bloqueo), la atacante de esquina Maria Santa Cruz con 10 puntos (9 ataques, un bloqueo) y la central Andrea Mendizabal también con 10 puntos (7 ataques, 2 bloqueos, un ace).

El viernes Costa Rica cierra la ronda preliminar ante los Estados Unidos y Guatemala ante la República Dominicana.

Hablan las capitanas

“Fue un partido fuerte, sin embargo, trabajamos bien en equipo y sobre todo dependimos de una gran actitud, estuvimos sincronizadas. Fuimos contundentes para venir de abajo con la victoria”, expresó Angélica Rodríguez, capitana de Costa Rica.

 “Nos preparamos para dar más, somos las actuales campeonas centroamericanas y teníamos todo para hacerlo, fue cuestión de mentalidad. Mañana necesitamos mayor actitud porque hemos alcanzado experiencia con el partido de ayer y hoy, comunicó Ana Granados, capitana de Guatemala

Finalmente, el dirigente de Guatemala, expresó sus impresiones “Considero que cometimos muchos errores, vi al equipo desconcentrado la mayor parte del juego, presionado y pienso que debimos haber sido más contundentes. Tenemos que dar un plus para la próxima ronda y el equipo tiene que crecer la fortaleza mental, ser más precisos en la colocación y aprovechar las oportunidades para seguir avanzando. Afrontaremos a los Estados Unidos con seriedad e inteligencia”.