Your browser doesn’t support HTML5 audio
Nadie contaba con ellos para llegar hasta aquí, pues con Cuba y México por delante, el seleccionado dominicano de voleibol masculino veía reducidas sus opciones de avanzar más allá de la fase de grupos en el torneo de esta disciplina correspondiente a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Esa era la idea que emergía en el panorama competitivo, pero desde el primer día, los quisqueyanos mostraron su clase encima del taraflex y allí, en la cancha de El Palacio de los Deportes, Carlos el Famoso, en San Salvador, dispusieron de los mexicanos con un contundente 3-1.
El trayecto
Fue el mejor comienzo y con el triunfo contra los aztecas, luego de caer 1-3 frente a los cubanos y tras barrer 3-0 a Suriname, los quisqueyanos discutirán el pase a la final este 1 de julio a las 10:00 pm, hora de Dominicana.
Será ante Puerto Rico, una de las potencias del área, el vigente campeón, luego de coronarse en Barranquilla 2018 y de seguro, este será un partido trepidante desde el mismo silbatazo inicial.
En este punto cabe señalar que los boricuas accedieron a esta instancia como lideres del grupo B, ganando todos sus partidos con solvencia, con pizarra de 3-0 frente a Guatemala, Trinidad y Tobago y El Salvador.
Cara a cara
Se trata de una rivalidad histórica que trasciende incluso el plano del voleibol y abarca a todos los deportes y más allá y este es un factor que a la postre puede ser determinante en la cancha.
La clave del juego para Dominicana podría estar en la recepción y el bloqueo, aunque de igual manera dependerán de la efectividad en ataque.
Cinco años después de la debacle en suelo colombiano, cuando Dominicana volvió a quedar en fase de grupos, cinco años después de Barranquilla, de la mano de figuras como Wilfredo Hernández, Héctor Luis Cruz, Henry Tapia y Henry López, nuestra selección quiere seguir soñando con una medalla histórica en la presente lid regional.
Noticias relacionadas