Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Boston Celtics se niegan a quedar eliminados en la postemporada de la NBA y han forzado el sexto enfrentamiento contra el Miami Heat en las finales de la conferencia Este. Al Horford terminó siendo protagonista a punta de volcadas y una espléndida actuación debajo del aro.

Una de sus mejores jugadas que hizo estallar el TD Garden entero fue una brillante clavada cuando apenas estaba iniciando la segunda mitad en el compromiso. El dominicano estremeció el tabloncillo con una fantástica volcada tras dejar muy mal parado al base del quinteto de la Florida, Kyle Lowry. ?utm_source=ig_web_copy_link

Se jugaban los 10 minutos en el tercer cuarto cuando el quisqueyano recibió un paso de Marcus Smart para quedar frente a frente con el piloto de Miami. Lo que pasó a continuación fue precioso para el experimentado quitándose de la marca al base con un giro de 180 grados para terminar en una volcada a una mano y dos puntos para los locales.

No sería la única gran intervención para el veterano ala-pívot en el encuentro. Previo a su clavada, Horford siguió una gran actuación individual de Smart, quien robó el balón e intentó concretar dos unidades para Boston. Al ver que su compañero falló, el dominicano tomó la esférica en el aire y completó un alley-oop improvisado cuando corría los ocho minutos del segundo cuarto.

El criollo de Puerto Plata concretó un extraordinario partido y fue uno de los pilares en la segunda victoria del quinteto de Massachusetts con seis puntos anotados, cinco asistencias y 11 rebotes, luciendo como el hombre grande de su equipo en 29 minutos en cancha.

El veterano de 36 años volvió a destacar con doble dígito entre los departamentos más importantes en el tabloncillo (asistencias, rebotes o puntos). En el cuarto juego, Horford figuró con 12 contables y siete tableros.

Los dirigidos por Joe Mazzulla siguen vivos después de estar 0-3 en la serie y jugarán el sexto duelo el próximo sábado 28 mayo en el Kaseya Center en Miami.