Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sacramento Kings vivió una jornada histórica en la temporada 2022-23 de la NBA tras superar a los 120 por 80 a Portland Trail Blazers y asegurar su boleto a los playoffs, este miércoles 30 de marzo.

El quinteto californiano se convirtió en el tercer equipo de la Conferencia Oeste en clasificarse a la postemporada, poniéndole fin a una sequía de 17 años sin poder avanzar. La racha era la peor en el deporte estadounidense si contamos la NFL, NHL, MLB y NBA.

La franquicia era elegible para conseguir su pase desde el sábado, pero los resultados no se estaban dando hasta que derrotaron de manera contundente a los Trail Blazers, en territorio visitante. La escuadra se une a los Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets y Memphis Grizzlies como los equipos que ya están clasificados.

El duelo en el Moda Center tuvo entre los máximos anotadores por los Kings a De’Aaron Fox con 18 puntos y una gran presentación de Domantas Sabonis que terminó con doble-doble con 15 unidades y 12 rebotes en 27 minutos en cancha.

Tanto Fox, quien viene de disputar su primer Juego de Estrellas, y Sabonis son parte de la nueva generación de figura que aterrizaron en Sacramento para cambiarle la cara a la franquicia. Además de ellos, Malik Monk fue el mejor anotador en el partido con 19 contables.

Los dirigidos por Mike Brown no avanzaban a unos playoffs desde la temporada 2005-06 cuando un ganaron un total de 44 compromisos en la ronda regular, pero se despidieron temprano al caer en la primera llave ante los San Antonio Spurs.

Desde ese entonces, la organización cayó en desgracia coleccionando campañas mediocres y habitando en el sótano de la Conferencia Oeste. Todas las zafras fueron negativas hasta llegar a la 2022-23.

Los Reyes le dieron la vuelta a un terrible inicio de temporada con cuatro derrotas consecutivas y ahora pasaron a convertirse en el tercer quinteto del Oeste en asegurar su participar en las instancias finales. Con el triunfo ante Portland, Sacramento deja su récord en 46 victorias y 30 caídas.