Your browser doesn’t support HTML5 audio

A partir del 30 de marzo arrancará la temporada 2023 de las Grandes Ligas y ya tendremos el primer homenaje del año. Willson Contreras le rendirá tributo a Yadier Molina en el Opening Day frente a los Azulejos de Toronto.

El receptor venezolano tendrá su estreno con los Cardenales de San Luis después de siete campañas con los Cachorros de Chicago. El careta tomará el trono en la receptoría que dejó el puertorriqueño, quien se retiró en la pasada zafra.

Para ello, el mayor de los Contreras sabe lo que representa El Marciano para la afición de Misuri y estará saltando el terreno de juego con tacos personalizados con la palabra “Repect4”, luciendo el número que utilizó Molina durante 20 años con la organización.

Para los pájaros rojos será su primera temporada en 20 años donde no contarán con la presencia del histórico cátcher, quien colgó los ganchos junto a Albert Pujols en 2022. Ese espacio será ocupado por Contreras después de acordar un contrato de $87.5 millones de dólares por cinco años.

El nativo de Puerto Cabello tendrá la responsabilidad de defender el plato de los Cardinals y deberá brindar resultados desde temprano para ganarse el respeto y cariño de sus nuevos fanáticos. Cabe destacar que, el boricua ganó un total de nueve Guante de Oro y cuatro de platinos con el uniforme de San Luis.

Números de Willson Contreras en los Spring Training

Aunque no ha arrancado la campaña se puede decir que Contreras tuvo un comienzo destacado con los Cardenales tras su presentación en los entrenamientos primaverales. El careta registró un average de .351 con 13 imparables, cinco rayitas remolcadas, cinco anotadas, tres dobles, tres bases robadas y un porcentaje de embasado (OBP) de .400 en 37 apariciones con el madero.

El venezolano comenzará su nueva travesía con San Luis donde buscará seguir con el legado que dejó Yadier Molina, quien cerró como uno de los mejores jugadores en la historia del equipo.