Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras esperamos por la nueva temporada en la LIDOM, Raúl Valdés estará jugando en este verano en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con los Delfines de La Guaira en la nueva competición de la pelota en Venezuela.

El veterano de 45 años estará reforzando a la franquicia guairista y estará siendo dirigido por el dominicano José Offerman a partir del próximo mes de mayo cuando arranque la campaña.

El zurdo regresa al béisbol venezolano después de aquel recordado paso en la final de la 2009-10 entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas, que terminó en el título de los melenudos. En aquel entonces, el lanzador reforzó a La Nave Turca y dejó una presentación pletórica donde sumó dos triunfos y ponchó a 12 rivales en 14.1 entradas de labor.

El experimentado, quien pertenece a los Toros del Este en la Liga Dominicana de Béisbol, llega como uno de los grandes atractivos que tendrá la liga del verano después de ganar la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con los Tigres del Licey.

En dicha edición del clásico caribeño, el cubano se convirtió en el lanzador con más innings lanzador en la historia del torneo. Valdés tuvo dos aperturas con los bengalíes y en una superó los siete capítulos de labor.

Números en la LIDOM 2022-23

Por novena campaña en la pelota quisqueyana, el nativo de La Habana defendió los colores de los Toros del Toros. El veterano acumuló registro de dos victorias y cuatro reveses, 30 ponches, WHIP de 1.45, 46.1 episodios trabajados y una efectividad de 3.69 en nueve aperturas durante la temporada regular.

Con la eliminación de la escuadra del corral, el serpentinero reforzó a los liceístas en el Round Robin ganando uno de duelos en la final contra los Estrellas Orientales en una actuación donde cubrió siete innings con cuatro abanicados, dos carreras permitidas y un boleto.