Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un duelo electrizante el que se pudo vivir este miércoles en el “TD Garden” de Boston, en el que los Celtics no han querido renunciar a perder el liderato de la conferencia del Este de la NBA, y se han impuesto ante otro duro contendor como los Cleveland Cavaliers, con otra gran faena de su figura principal Jayson Tatum.
El MVP del pasado “NBA All Star Game” culminó esta jornada con 41 puntos y 11 rebotes, fundamentales para contener la embestida de los Cavaliers que llegaron a ganar el último parcial 35-21, pero que no les alcanzó para obtener el triunfo al concluir el tiempo reglamentario.
Pero acá no vamos solamente a resaltar lo realizado por Tatum que de por sí ya no sorprende, sino que ha sido un gran partido para el dominicano Al Horford, quien ha sido el segundo mejor anotador de los Celtics en este duelo, con 23 tantos y además 11 rebotes, con un muy buen 80% de acierto en campo, siendo aquí el mejor de su equipo.
Fueron 8 canastos de 10 intentos para el de Puerto Plata, destacando hasta 6 canastos triples, demostrando que está nuevamente para figurar en la postemporada con los actuales campeones de la conferencia del Este, tal como lo hiciera hace un año atrás.
Los bostonianos se han enfrascado en una muy dura disputa por el campeonato de dicha conferencia, contra unos Milwaukee Bucks que se han alzado con una racha de 16 victorias en fila, justo en el mejor momento dado que ya se está a poco más de un mes de culminar la fase regular.
Y es acá donde debe seguir apareciendo elementos como Horford, que ha respondido a la confianza brindada por el coach Joe Mazzulla, de la misma forma que la llegó a recibir del anterior entrenador, Ime Udoka, dado que se trata de un jugador que sabe responder muy bien en partidos decisivos.
Esta misma determinación es la que puede llevar a los Celtics a volver a protagonizar las finales de la liga, con la diferencia de que esta vez se puedan llevar todos los honores y seguir siendo el máximo ganador histórico entre los conjuntos del Este de la NBA.