Your browser doesn’t support HTML5 audio

A poco más de 24 horas de concretarse el triunfo de República Dominicana ante Argentina, con remontada incluida en el último cuarto del encuentro celebrado en Mar del Plata, en medio de las celebraciones esperadas, desde ya empiezan los debates sobre los jugadores que deben asistir a la copa del mundo y quienes no.

Tratándose de una competición mucho más exigente que lo observado en los partidos clasificatorios, muchos combinados que lograron su acceso suelen reforzarse con jugadores de mayor calibre, incluso aunque no hayan disputado un solo partido durante toda la etapa eliminatoria.

Y entre esos jugadores de mayor nivel, siempre se enfilará la mirada hacia los que se encuentran en las mejores ligas del planeta, y por supuesto, la primera que reluce es la NBA, en la cual como ya sabemos, Dominicana cuenta de momento con tres representantes activos.

Aunque actualmente uno de ellos se encuentre en pleno proceso de recuperación, como Karl-Anthony Towns con los Minnesota Timberwolves, y de quien se tendría la esperanza de volverse a uniformar con la jersey nacional, algo que no ocurre desde hace unos 10 años, cuando el jugador aún había cumplido los 20 años de edad.

Es de destacar que a la distancia, uno de los más emocionados con la clasificación a la cuarta copa del mundo es Chris Duarte, quien a pocos meses de haber participado por primera vez en un partido oficial con la selección, no quiso quedarse fuera de la celebración y a través de sus redes sociales dio a entender que está ansioso de poder debutar en un mundial de esta categoría.

Los muchachos hicieron su trabajo, de verdad que mis felicitaciones a ellos, se ha logrado el objetivo“; parte de algunas palabras de Duarte en un live publicado en su propia cuenta de Instagram.

Entonces muchos se estarían preguntando: ¿Y Al Horford? ¿Por qué no se ha pronunciado ante este logro de sus coterráneos? Mucho se ha comentado que el actual alero fuerte de los Boston Celtics le sería indiferente el ser convocado a la escuadra nacional, al no haber desde hace algún tiempo un pronunciamiento de su parte al respecto.

Revisando las cuentas oficiales de Horford, a diferencia de Duarte, no se le ha visto alguna publicación sobre la clasificación al mundial, algo que suele despertar las críticas de los seguidores del baloncesto en Dominicana, porque se trata de uno de los que más veces ha dado la cara en esta selección.

Pero a sus 36 años todo parece indicar que representar a la nación ya no es una prioridad para el de Puerto Plata, ni siquiera porque sería este su último ciclo mundialista y por ende, su última oportunidad de vestirse nuevamente con el uniforme patrio.

Su verdadera prioridad en sus publicaciones recientes ha sido su temporada actual en la NBA, algo que si bien no se le puede criticar ni señalar, realmente se esperaba al menos un escrito para felicitar a sus coterráneos, como sí lo hiciera Duarte; aunque no es menos cierto que Horford no es tan activo en redes sociales como si lo son otros personajes.

Quedan 6 meses para que arranque esta cita en Japón, Filipinas e Indonesia, por lo que aún resta suficiente tiempo para que se pueda tomar una decisión sobre si puede o no ser convocado, pero sobre todo, que pueda atender este llamado y convertir a la República Dominicana en un serio contendor, algo que no llegó a pasar en las tres participaciones anteriores en copas del mundo.