Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cuando todo parecía que en Boston iban a sacar la champaña para celebrar el pase a la postemporada, de la nada apareció un villano de nombre Trae Young para decirle a todos que la guarden que esto se extiende de nuevo a Atlanta y la serie aún no termina.
Pues resulta que los Atlanta Hawks han dado otro buen golpe en la mesa del “TD Garden” este martes y han vencido 119-117, prácticamente en los últimos dos segundos del partido, cortesía de una cesta casi desde la media cancha de Young para así voltear el marcador y confirmar el segundo triunfo de los Halcones.
Y es que así ha sido; un par de triples en el llamado “Clutch” ha sido más que suficiente para liquidar a unos Celtics que han perdido una gran oportunidad de garantizar su boleto a las semifinales de conferencia y encarar a los Philadelphia Sixers.
Pero simplemente Trae Young se ha puesto la capa de héroe, con un saldo final de 38 puntos y 13 asistencias, sin dudas hecho a la medida para encuentros como estos; de paso, tuvo la ayuda de John Collins y Bogdan Bogdanovic, quienes aportaron 22 y 18 tantos de forma respectiva.
En este sentido, a los Hawks no les ha hecho falta la presencia esta vez de Dejounte Murray, quien fuera suspendido para este choque por haber mostrado una conducta algo agresiva ante uno de los jueces del cuarto partido celebrado en el “State Farm Arena” de Atlanta.
Y justamente este escenario va a ser testigo otra vez de la presencia de este par de conjuntos, que ahora rivalizarán en el sexto partido a efectuarse el día jueves, aún teniendo Boston la ventaja en la serie, pero ahora si deja escapar otra victoria la misma se estaría emparejando y tendrían que regresar al “TD Garden” para definir allí quien continúa y quien se queda fuera.
Esta vez la dupla de Jayson Tatum y Jaylen Brown no pudo condicionarse para generar la victoria, con todo y los 35 tantos de Brown, pero en los minutos finales la cuota ofensiva les bajó de forma considerable; acá el dominicano Al Horford solo pudo anotar un canasto triple y quedarse con esos 3 puntos.