Your browser doesn’t support HTML5 audio

Han sido 16 las temporadas que ha logrado completar Alfred Joel Horford Reynoso en el mejor baloncesto del mundo, pero tuvo que aguardar mucho tiempo para poder experimentar lo que sería jugar unas finales de liga, justo hace un año con su actual equipo, los Boston Celtics.

Algo que quizás él mismo no se llegó a imaginar, pero su constancia y el saber mantenerse dentro de la élite bien le pudo brindar su recompensa al poder ganar su primer título de conferencia ante el que fuera su verdugo de este año, el Miami Heat, para luego caer en la recordada serie final ante los Golden State Warriors.

Y aquí nos detenemos; porque en esta etapa de cierre de edición 2021-2022, el de Puerto Plata tuvo el que consideramos el mejor partido de toda su carrera en la NBA, y se trata del primer duelo de esa serie en el “Chase Center” de San Francisco, ante la incredulidad de muchos.

Precisamente hace un año atrás, un  3 de junio, cuando Al llegaba a 36 años de edad, siendo figura determinante de la victoria 120-108 de los Celtics, con una noche para enmarcar de 26 puntos, además de 6 rebotes y 3 asistencias.

Pero lo más resaltante fue que el conjunto de Boston entraba al último parcial debajo por 4 puntos en el marcador, y fue donde apareció el dominicano con 11 de sus 26 tantos, protagonizando una remontada épica con una corrida de 40-16.

Asimismo, Horford implantó una marca personal de 6 triples en un mismo partido de postemporada; es decir, fue su noche y todo le salió bien, más allá que tuviera que esperar 141 partidos de estas instancias de Playoffs para poder finalmente jugar uno de este calibre.

Fue sin duda un buen ejemplo de lo que siempre declaraba su entonces coach Ime Udoka, es decir, jugar con mucha intensidad desde el inicio, algo que les caracterizó en toda esa temporada; todo indicaba que los Celtics se podían llevar el máximo cetro, pero ya sabemos que se toparon con la inspiración de Stephen Curry y sus aliados.

Pero se trata de una fecha muy especial para toda la familia Horford, ya que no solo la recordarán por el nacimiento del hijo de Tito y Arelis, sino por tener en sus memorias el mejor partido de Al en la mejor liga del planeta.