Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de los Boston Celtics ha dado un gran paso para acercarse de nuevo a unas finales de la NBA, al vencer este domingo de manera muy contundente a los Philadelphia Sixers en su escenario del “TD Garden” y con ello ser aspirante serio a competir en la próxima final de conferencia del Este.

De esta forma, el dominicano Al Horford vivirá otra experiencia relevante en su dilatada carrera dentro del mejor baloncesto del mundo; pero siendo más específicos, estará a punto de incursionar en su quinta final de conferencia, y la cuarta con el conjunto de Massachussets.

Si bien sus números no han sido tan llamativos como de costumbre en ofensiva, pero una de las labores que le ha otorgado su coach Joe Mazzulla es incomodar a los jugadores rivales del juego interno, incluido el MVP de la fase regular, Joel Embiid, quien en varios momentos se sintiera incómodo con la buena referencia del puertoplatense.

De hecho, un registro muy interesante han sido los 3 bloqueos que le propinara a Embiid en este séptimo juego en el “TD Garden”, y que no conforme con eso, el camerunés solo pudo encestar 3 de sus 16 intentos cuando tuvo de defensor al dominicano.

Pero Horford ha tenido en los Celtics justo el equipo ideal para trascender en estas postemporadas, sin dudas con el mejor performance en la edición anterior cuando disputara sus primeras finales de liga, aún teniendo pendiente el ganar su anillo de campeón, ahora de nuevo con una alta probabilidad de que se pueda concretar.

Su trayectoria en estas instancias ha sido más que valorada, al no salir bajo ninguna circunstancia del quinteto abridor de los Celtics, y de aquí en adelante seguirá siendo de mucha ayuda, más ahora cuando toque enfrentar a un viejo conocido pero muy complicado Miami Heat en la final de zona.