Your browser doesn’t support HTML5 audio

De nuevo la combinación entre James Harden y Joel Embiid se ha hecho presente para evitar que los Boston Celtics les coloquen entre la espada y la pared, en lo que fuera el cuarto partido de una de las semifinales de conferencia del Este.

Un encuentro que de nuevo tuvo el “Wells Fargo Center” como escenario y con una multitud que apoyó desde el inicio a unos Sixers que lograron sacar ventaja y mantenerse arriba por toda la primera mitad, hasta que luego los de la visita comenzaron de a poco a descontar y a meterse de nuevo en el partido.

Fue cuando a falta de 15 segundos para el final, con la ventaja de dos puntos de los Celtics, llegaba la canasta de la “Barba” desde el poste bajo y enviaba las acciones a los cinco minutos adicionales, y allí de nuevo con la sangre fría que lo caracteriza, con otro canasto desde la larga distancia condujo a Philadelphia a imponerse en ese periodo con un parcial de 9-8.

En lo que fuera un perfecto duelo de triples, incluido uno de Jayson Tatum que parecía liquidar a los locales, pero de nuevo Harden ponía todo en su lugar; un canasto de Marcus Smart bien le pudo dar el triunfo a Boston, pero luego de ser revisada la jugada por los jueces, determinaron que ya el tiempo había expirado y la victoria se quedaba en casa.

Fue una jornada de 42 puntos para el base de los 76ers, acompañado de 9 asistencias y 8 rebotes, es decir, muy cerca de un nuevo triple doble en postemporada; lógicamente Embiid no se iba a quedar por fuera y aportó sus 34 unidades y además con 13 rebotes.

De nada sirvió que de los 8 jugadores que vieron acción por los Celtics, 6 estuvieran en doble dígito; Tatum y Brown volvieron a destacar con 24 y 23 tantos, sumado a otros 21 de Smart, y 10 del dominicano Al Horford, que tuvo otro duelo en la pintura con Embiid, esta vez con 7 rebotes capturados.

De nuevo estos equipos se mudan al “TD Garden” este martes para el quinto partido, pero con la garantía que tendrán que regresar a Philadelphia para medirse por sexta vez en esta muy pareja semifinal, cuyo ganador se verá las caras ante el Miami Heat o los New York Knicks.