Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que parecía uno de los partidos más miserables en su carrera para Jayson Tatum terminó colocándose la capa de héroe para que los Boston Celtics vencieran 95-86 a los 76ers de Philadelphia para forzar el séptimo y decisivo juego en el TD Garden.

La estrella de Boston estaba en una de sus peores noches en la postemporada de la NBA, pero cuando su equipo más lo necesitaba despertó para consagrarse como uno de los máximos anotadores en el partido para igualar la serie en el Wells Fargo Center de Pensilvania.

El alero de 2,03 de estatura se los llevó a todos por el medio en el último parcial del sexto desafío y convirtió tres tripletes importantes para sentenciar a los Sixers, que perdieron una chance de oro de clasificar a las finales de la Conferencia Este en su propia casa. Tatum cerró el partido con 19 unidades, nueve rebotes y seis asistencias en 43 minutos en cancha.

Tras llegar al último periodo de 0/6 en lanzamientos de tres puntos, el estadounidense resucitó en los minutos finales con par de triples consecutivos para poner en ventaja al quinteto de Massachusetts. Los dirigidos por Joe Mazulla perdían 83-84 a falta de cuatro minutos por jugar y el jugador clavó dos disparos de larga distancia vitales para colocar a los visitantes arriba por cuatro.

Después de sus aciertos en fila, el alero le metió jaque mate al compromiso con otro triplete para silenciar a la fanaticada de Philadelphia cuando restaban solo 40 segundos en el reloj.

Con su gran presentación en el cuarto tiempo, Tatum hizo olvidar a todos sus seguidores que tuvo una noche para el olvido en cuanto a tiros de campo. El nativo de San Luis apenas acertó cinco lanzamientos en 21 oportunidades para lucir un bajo porcentaje de 23.8%.

El jugador de 25 años no estuvo solo en el sexto de la serie y recibió una destacada producción de Marcus Smart, quien cerró como el máximo anotador del equipo con 22 puntos, siete tableros y siete habilitaciones. De la misma manera, Jaylen Brown añadió 17 contables y el Sexto Hombre del año Malcolm Brogdon convirtió 16 tantos.

Por su parte, el dominicano Al Horford ayudó desde el juego defensivo y bajó un total de 11 rebotes para liderar al conjunto desde ese departamento en el duelo. También sumó par de puntos y una asistencia.

De acuerdo con ESPN Stats, el séptimo de la serie entre los Celtics y 76ers será la octavo vez que este enfrentamiento llega a dichas instancias, siendo la mayor cantidad de encuentros de este ámbito entre franquicias en la historia de la NBA.

El Juego 7 se estará llevando a cabo el próximo domingo 14 de mayo en el TD Garden, en busca de un clasificado a las finales de la Conferencia Este.