Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin duda que ha sido uno de los baluartes de la clasificación de República Dominicana a la copa del mundo de Baloncesto; con su presencia imponente en la pintura y peleando cada balón ante los más grandes, a quienes le tocó enfrentar en todo este andar por los clasificatorios de FIBA América.

Ángel Delgado ha culminado esta competición como el líder del departamento de los rebotes, dejando un muy buen promedio de 11,1, habiendo estado presente en 10 de los 12 partidos totales; de hecho, ha sido el único que logró superar la cifra de los 10 tableros por encuentro.

A tal punto que el segundo mejor reboteador del campeonato obtuvo un registro de 8,8, el cubano Jasiel Rivero en solo 6 compromisos en la primera fase; y si nos vamos al criterio nominal, fueron 111 rebotes en total los que capturó Delgado, muy superior a su más cercano oponente, el mexicano Fabian Jaimes (91) y luego aparece el colombiano Andrés Ibargüen (86).

Algo que se pudo presenciar en el más reciente duelo ante Argentina, en la que debió fajarse entre otros con Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck y Marcos Delía, y fue capaz de alcanzar 10 rebotes, 7 de ellos defensivos.

El de Bajos de Haina también lideró a Dominicana con el mejor promedio de eficiencia por partido otorgada por FIBA en todo el torneo, con 18,0, seguido de Víctor Liz (14,4) y Andrés Feliz (11,8); por lo que no se puede ocultar que ha sido el más constante en todo este proceso clasificatorio.

De igual forma, Liz finalizó como el mejor anotador del equipo con un promedio de 15,5 puntos por juego, mientras que Gelvis Solano fue el que resaltó en el renglón de las asistencias con 3,8, a pesar de no haber estado presente en todos los partidos.

Ha sido una muestra del buen juego en colectivo que caracterizó a este combinado en todo este duro andar de seis ventanas clasificatorias, pero que al revisar las posiciones y ver un registro de 9-3 en 12 juegos, se confirma que el boleto a Japón, Filipinas e Indonesia fue más que merecido.