Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ha sido uno de los referentes de la selección nacional dominicana en los últimos encuentros de los clasificatorios a la copa del mundo de baloncesto, incluso ha recibido la más alta valoración de FIBA en muchos de ellos.
Y es que para un compromiso tan importante como el de esta noche ante Argentina, la imponente presencia de Ángel Delgado será muy determinante para tratar de aplacar las embestidas de los jugadores rivales de la pintura, siendo par de experimentados como Marcos Delía y ahora Gabriel Deck que se ha sumado a esta causa.
El actual jugador del Pinar Karsiyaka de Turquía de hecho es quien lidera el renglón de los rebotes de todo el torneo clasificatorio, con un promedio de 11,2, algo que tiene que seguir sacando provecho el cuerpo técnico que encabeza Néstor “Che” García, como una estrategia para doblegar al conjunto albiceleste.
Si bien es cierto que el rival de hoy tiene como principal fortaleza su buen porcentaje de acierto desde la media y larga distancia, en medio de su dinámica de rotar el balón en las posesiones, en partidos decisivos como este también suelen apoyarse en el juego interno, y es algo que se ha podido observar en los dos últimos enfrentamientos recientes ante los quisqueyanos.
Entonces, Delgado aparece como ese jugador a quien se le encomendará la misión de cubrir los tableros y medir fuerzas ante un conjunto que se sabe saldrá sin ninguna contemplación por asegurar su cupo al mundial y ante su público; también será importante todo el apoyo que pueda recibir de parte de Eloy Vargas, otro curtido en este tipo de encuentros.
Muchos expertos en esta disciplina siempre han mencionado que en el baloncesto se gana con buena defensa y dominio de los tableros, aunque en el tiempo reciente mucho de esto haya cambiado; lo cierto es que bien puede tratarse del encuentro más importante en la carrera del oriundo de Bajos de Haina, de quien sabemos que no tiene otra cosa en su mente que no sea brindarle otra alegría más a todo un país.
Noticias relacionadas