Your browser doesn’t support HTML5 audio

Simplemente ha llegado la hora; no hay más camino por recorrer en estos clasificatorios a la copa del mundo de baloncesto a efectuarse este mismo año, y esto lo saben en el entorno de la selección nacional de la República Dominicana que protagonizará una jornada de definición sin precedente alguno cuando visite a su similar de Argentina en la ciudad de Mar del Plata.

Luego de haber hecho la tarea de derrotar por un buen margen a Panamá el pasado jueves, los dirigidos por Néstor “Che” García ahora les toca cerrar esta ventana ante un rival que si  bien es conocido, sobre todo por su persona, llega también con la obligación de ganar y con la motivación de contar con el apoyo de su afición local que seguro colmará las instalaciones del Polideportivo “Islas Malvinas”.

Se trata del encuentro más atractivo de una fecha de seis duelos a escenificarse en nuestro continente, tomando en cuenta que será el único de ellos que reúne a dos seleccionados con igual registro de victorias y derrotas, es decir, que deberán dilucidar su clasificación entre ellos mismos.

Se espera para este crucial compromiso que Dominicana cuente ahora con la presencia de un jugador clave como Luis David Montero, ausente ante Panamá debido a un detalle con su visado para ingresar a este país, ahora siendo una alternativa para el coach García, quien de seguro lo tendrá muy en cuenta al momento de conformar su quinteto abridor.

Tomando en cuenta que ante los panameños optó por incluir a Andrés Feliz, Víctor Liz y Rigoberto Mendoza, pudiendo ahora apartar a uno de ellos para dar ingreso ya sea al propio Montero o en su defecto a Gelvis Solano, que también tuvo una destacada actuación el pasado jueves, al igual que Jean Montero, que bien de igual forma puede ser de los titulares.

Argentina también se ha reforzado de la mejor manera, ya que si de por sí tenían a su figura principal a la cabeza como Facundo Campazzo, además de Nicolás Brussino y Marcos Delía, ahora se les han sumado dos piezas de lujo como el MVP de la pasada AmeriCup, Gabriel Deck, así como la figura de Nicolás Laprovittola, ambos provenientes del Real Madrid y Barcelona de España respectivamente.

Enfrentamientos recientes

Ya estos dos combinados se han visto la cara muy recientemente, justo en el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes en la ventana de noviembre pasado, con triunfo para Dominicana 80-69, con un enorme partido de Gerardo Suero y Rigoberto Mendoza.

De igual manera, en la FIBA AmeriCup ya habían coincidido en la fase de grupos, en aquella ocasión con victoria albiceleste 90-78, y allí justamente destacaron Laprovittola con 24 puntos y Deck con 17 unidades, por lo que se trata de dos jugadores a los que hay que referenciar muy bien para esta ocasión.

El camino hacia la cita mundial de Japón, Indonesia y Filipinas para los dominicanos deberá pasar por la conquista de las Islas Malvinas, y concretar así su cuarta participación en esta máxima competencia a nivel de selecciones de esta disciplina. ¿Quién dijo miedo?