Your browser doesn’t support HTML5 audio

No cabe dudas de que Jean Montero vive el mejor momento de su naciente carrera como jugador profesional, y ahora lo ha podido refrendar con un nuevo gran partido en su equipo del Real Betis de España, al cual llegara hace algunas semanas cedido por el club dueño de su ficha, el Gran Canarias.

Luego de su gran paso por la selección nacional dominicana, siendo además el mejor anotador y gran responsable de lograr la clasificación a la copa del mundo en la recién culminada última ventana clasificatoria, pues no se ha querido conformar solo con esta hazaña, sino que busca mantener su buen nivel en una liga competitiva.

Este sábado se disputaba una nueva jornada de la liga Endesa de España, una de las más reconocidas en todo el continente europeo, y en la cual los sevillanos enfrentaban al club Breogan, en un encuentro de mucha paridad y que terminara siendo el más atractivo de la fecha, al culminar con triunfo ajustado de 115-114 para el Betis, en par de tiempos suplementarios.

Pero no solo eso, sino que el de Villa Juana se ha robado toda la atención de los asistentes a este compromiso, al ser el jugador de su equipo con mayor valoración recibida por la liga al final del mismo (29), y con una línea de 28 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

Nuevamente Montero ha hecho gala de su sangre fría al aparecer en los momentos decisivos y ante un rival que nunca le llegó a dar tregua y que tuvo hasta seis jugadores que lograron anotar para doble dígito.

Cabe resaltar también que este duelo ha ingresado a la historia de la liga española de baloncesto, al ser el partido con mayor anotación entre ambos equipos de los últimos 10 años, además de que estos dos conjuntos han logrado su segunda mayor cuota de puntos a lo largo de sus trayectorias.

Pero no se puede dejar de mencionar los comentarios más que positivos que ha estado recibiendo este joven de 19 años, con todo un mundo por delante y que cada semana es noticia por la misma razón, la cual no es otra que ser el más destacado en cancha, ya sea en su actual club como en su selección nacional, en un año de campeonato mundial, por lo que las oportunidades muy bien le podrán llegar en grandes cantidades.