Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mucho hemos hablado de la influencia que ha tenido Karl-Anthony Towns en la franquicia de los Minnesota Timberwolves durante estos 8 años que le ha dedicado a la misma, pero no se puede ocultar a una nueva figura que ha hecho de todo y en tan poco tiempo.

Hablamos del base-escolta Anthony Edwards, el Novato del Año en la pasada edición, y que ahora en su segunda incursión en los Playoffs de la NBA ya aparece en los libros de récords y al lado de otros nombres de mucho prestigio en esta competición.

Muy a pesar del difícil momento que vive este equipo en esta primera ronda ante los Denver Nuggets, y en el cual apenas y si pudieron evitar la barrida este domingo con su victoria en tiempo extra por 114-108 en el “Target Center”, para al menos poder extender la serie a un quinto duelo y regresar al “Ball Arena” de Colorado.

Entonces toca resaltar otra buena labor ofensiva de Edwards, con su jornada de 35 puntos, siendo este el quinto partido en postemporada en el que anota al menos 30 puntos, y ha logrado superar a los 4 que había logrado en su momento la leyenda de Kobe Bryant; todo esto antes de cumplir los 22 años de edad.

Destacar de igual forma que el jugador con mayor cantidad de partidos con estas características es nada más que LeBron James, con un total de 8, todos con la franquicia de los Cleveland Cavaliers; por lo que Edwards no estaría muy lejos de igualar al “Rey”.

Ha sido la bujía ofensiva junto a Towns en todo este tramo final de temporada; pero la misión de remontar un 3-0 en contra es algo aún inédito en la liga, por lo que sus probabilidades no son muy altas, y solo deberán ir juego tras juego.

Al menos en Minnesota tienen la buena noticia de contar con un joven jugador que le puede garantizar muchos buenos años, más que ha demostrado que no le pesa el ver minutos en instancias decisivas como estas; al punto de igualar y superar a alguien como Kobe Bryant, múltiple competidor en estas lides.