Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que respecta a la noticia del día para lo que tiene que ver con el baloncesto de la República Dominicana, se ha confirmado que Justin Minaya ha sido firmado por la franquicia de los Portland Trail Blazers para esta última semana de competición en la ronda regular de la NBA, de acuerdo a lo señalado por Adrián Wojnarowski de ESPN.

Minaya quien viene de una gran actuación justamente en el torneo de desarrollo del mejor baloncesto del mundo, con el conjunto de los Capitanes de Ciudad de México, lo que le ha llevado a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza el coach Chauncey Billups.

El dominicano en su andar por el conjunto mexicano disputó un total de 27 encuentros, 25 de ellos saliendo desde el quinteto abridor, dejando un aceptable promedio de 12,7 puntos y 4,4 rebotes, encestando para un 48,7% de campo.

Pero lo más destacable fue en el tramo final de esta competición, al promediar hasta 17 puntos en sus últimos diez partidos, incluso con jornadas en las que sobrepasó la barrera de los 20 tantos, en un equipo en el cual compartió con su compatriota Rigoberto Mendoza, también de muy buena actuación.

Destacar que el conjunto de Portland ha quedado fuera de toda posibilidad de poder acceder a la postemporada, por lo que ha decidido apartar a sus jugadores habituales, entre ellos a su figura Damian Lillard, quien de paso venía arrastrando molestias en su rodilla, además de otros como Anfernee Simons, Jerami Grant y el turco Jusuf Nurkic.

De hecho, sus últimos tres partidos los han venido disputando con jugadores alternativos y otros que han venido ascendiendo de su filial en la G-League, y justo en medio de ese contexto, Minaya también ha sido tomando en cuenta para formar parte del equipo principal.

Con esto, se une a Lester Quiñones como los dominicanos que han sido llamados por una franquicia de la NBA en esta temporada, y en cuanto haga su estreno formal en la cancha, se convertirá en el duodécimo quisqueyano en representar al país en la élite de este deporte.