Sin dudas fue el partido más atractivo de la jornada nocturna del sábado en el baloncesto de la NBA; el escenario del “Ball Arena” fue engalanado con la presencia de los dos mejores equipos en cada conferencia, en el cual los Denver Nuggets se terminaran llevando la mejor parte.

Y es que el conjunto local logró vencer ampliamente 129-106 a los Milwaukee Bucks, y por supuesto con el gran atractivo de observar frente a frente a dos colosos como Nikola Jokic por un lado y a Giannis Antetokounmpo por el otro, ambos ya con su boleto asegurado a la postemporada.

Pero nuevamente toca resaltar la gran faena del serbio, esta vez con un doble registro de 31 puntos y 11 asistencias, quedando a solo 4 rebotes de un nuevo triple doble en esta gran temporada que ha tenido.

Ya son 12.000 para el “Joker”

Sin embargo, con esta hoja de anotación, “The Joker” ha superado la barrera de los 12.000 puntos en su carrera en la NBA, un registro que ha alcanzado en su octava temporada en la liga, siempre vistiendo el uniforme de los Nuggets.

Y no es cualquier cosa; adicionalmente ya lleva dos temporadas en fila siendo galardonado con el MVP de la fase regular, siendo este año de nuevo un candidato firme para repetir, dado que sus números y grandes actuaciones siguen allí, además de lo que ha podido influir en el buen andar de este equipo.

Un conjunto de los Nuggets que con esta victoria también se convierten en el primer conjunto en el Oeste en arriba a los 50 triunfos, cada vez más cerca de asegurar el primer lugar en esta zona, en estos momentos con una ventaja de 3,5 juegos sobre los Memphis Grizzlies.

 

A falta solo de dos semanas para que expire esta etapa de campeonato, es cuando más suelen aparecer este tipo de figuras; y se trata de un equipo que quiere finalmente dar el golpe en la mesa del viejo oeste, y esta vez se muestra mucho más completo que en ediciones anteriores.

Específicamente son ocho los partidos que le restan a Denver por disputar; y cuyo atractivo es ver la posibilidad de presenciar un nuevo récord de Jokic antes que culmine la temporada; de hecho, solo le falta registrar 4 triples dobles para igualar a la leyenda de Wilt Chamberlain quien a la fecha mantiene 31 de estos en una sola campaña.