Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comenzaron las emociones de la etapa decisiva del Play-In del baloncesto de la NBA, cuando este martes se efectuara el primer duelo en la conferencia del Este, entre los Atlanta Hawks quienes visitaron al Miami Heat, para así definir al séptimo clasificado en esta zona y que posteriormente será rival de los Boston Celtics en la primera serie de los Playoffs.

En este sentido, los Hawks salieron con todo desde el propio salto entre dos, y desde entonces se enfocaron en imponer su presencia en la pintura, sobre todo en dejar sin muchas opciones a Bam Adebayo, quien era el referente del Heat en esa zona.

Y en efecto, en el mismo primer cuarto ya Clint Capela sumaba cinco rebotes y Onyeka Okongwu al mismo tiempo registraba  8 puntos, todos desde el juego interno; además la efectividad desde la larga distancia favoreció más a los Halcones, con par de triples de Dejounte Murray y de Saddiq Bey.

A diferencia del Miami Heat que abusaron de los intentos de larga distancia en los quiebres rápidos y muchos de ellos no lograron encestar, lo que le otorgó la posibilidad a los visitantes de aprovechar en el otro costado del “Kesaya Center”.

Kyle Lowry fue el motor por parte de los locales, ya en una instancia en la que la experiencia y veteranía cobra mayor importancia, con 11 de 16, y 33 tantos viniendo desde la suplencia, pero su esfuerzo no fue muy respaldado esta vez.

Y precisamente fue la banca de suplentes la que ha hecho la diferencia en este duelo; por los Hawks, han destacado Bey con 17 tantos, acompañado de 14 unidades de Bogdanovic y 12 de Okongwu, además de otros 10 de Jalen Johnson, todos superando a los abridores Hunter, Collins y Capela.

Sin embargo, Trae Young se erigió como el mejor anotador por los ganadores con 25 puntos, pero no se puede ocultar los 21 rebotes de Clint Capela, amo y señor en la pintura.

Con esto, ahora los de Atlanta se quedan con el séptimo puesto en la conferencia del Este y por ende serán los rivales de los Boston Celtics, en una serie que dará comienzo en el “TD Garden” a partir del próximo sábado, y cuyo ganador de acá avanzará a las semifinales de conferencia y rivalizará ante el vencedor de la llave entre Philadelphia Sixers y los Brooklyn Nets.

Mientras que los de Miami se quedan en su zona y esperarán por el que gane el otro duelo del Play-In entre los Toronto Raptors y Chicago Bulls, duelo a escenificarse este miércoles.