Your browser doesn’t support HTML5 audio

Culminada la última jornada de la ronda regular de la edición actual del baloncesto de la NBA, han quedado finalmente definidos los cruces de las primeras series de postemporada, pero también lo que serán los duelos decisivos para concretar a los dos últimos conjuntos que avancen en cada conferencia.

Ya hace par de días todo estaba definido en el lado del Este, con el pase de los Brooklyn Nets en la sexta posición, y que con ello se han unido a los Bucks, Celtics, Sixers, Cavaliers y Knicks como los clasificados directos, pero faltando aún por definir los dos últimos lugares de la zona oeste.

Y ya en la jornada de este domingo, los Clippers de Kawhi Leonard y los Warriors de Stephen Curry se han asegurado dichas plazas, así como los Lakers de LeBron James finalizaron en el séptimo lugar, por lo que también ha quedado aclarado cómo se jugará la ronda del Play-In.

Así serán los primeros duelos del Play-In

De esta manera, el día martes 11 se jugarán los dos primeros encuentros posteriores a los 82 disputados de la etapa regular, cuando el Miami Heat (7) reciba en el “Kaseya Center” a los Atlanta Hawks (8), y seguidamente los Lakers (7) hagan lo propio con los Minnesota Timberwolves (8), en su escenario del “Crypto.com Arena”.

El día miércoles le tocará el turno a los Toronto Raptors (9) que recibirán la visita de los Chicago Bulls (10) en el “ScotiaBank Arena”, mientras que los New Orleans Pelicans (9) serán anfitriones en el “Smoothie King Center” del Oklahoma City Thunder (10).

Acotando que los ganadores de los encuentros entre Miami-Atlanta en el Este, y Lakers-Timberwolves en el Oeste, se quedarán con el séptimo puesto en su respectiva zona, y los perdedores jugarán a su vez el día viernes 14 con los ganadores de los cruces entre Raptors-Bulls y Pelicans-Thunder, definiendo allí a los octavos clasificados.

Primera ronda de Playoffs definida

De igual forma, el sábado 15 ya comienzan a disputarse las primeras series de postemporada; en el caso del Este, los cruces ya definidos son Philadelphia Sixers (3) enfrentando a los Brooklyn Nets (6), y los Cleveland Cavaliers (4) rivalizarán con los New York Knicks (5).

Por su parte, los Milwaukee Bucks (1) y Boston Celtics (2) aguardan por los dos que salgan del Play-In.

Por la conferencia del Oeste, los Sacramento Kings (3) tendrán la tarea de dejar por fuera a los actuales campeones Golden State Warriors (6), mientras que los Phoenix Suns (4) de Kevin Durant sostendrá una interesante serie ante Los Ángeles Clippers (5) de Kawhi Leonard.

Acotando también que los Denver Nuggets (1) y los Memphis Grizzlies (2) se quedarán a la espera de los dos últimos calificados que el próximo viernes se podrán conocer.