Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era un encuentro muy importante para las aspiraciones de los Boston Celtics, en vista de haber tropezado en el primer duelo en el “TD Garden” ante unos Philadelphia Sixers que con todo y no haber dispuesto del MVP de la fase regular Joel Embiid, pero que tuvieron a un James Harden como un perfecto villano.

Pero en este segundo desafío lograron reaccionar y de la mano de Jaylen Brown y Malcolm Brogdon desde la suplencia han igualado la serie con un abultado triunfo 121-87, opacando de esta manera el regreso de Embiid a la duela, quien no tuvo un mal partido, pero esta vez se han quedado cortos.

Luego de haber cerrado la primera mitad con ventaja de 8 tantos, la catástrofe para los dirigidos por Doc Rivers vendría en el tercer periodo, con un parcial de 35-16 a favor de los locales, y en el cual salió a relucir la supremacía que siempre mantuvieron durante la etapa regular del campeonato.

Brown ha finalizado una gran jornada con 25 puntos y encestando para un 52,9%, pero destacar al “Mejor Sexto Hombre” de la liga, con 23 unidades, haciendo las veces de un Tatum que hoy estuvo algo ausente en la parte ofensiva.

Destacar que Al Horford nuevamente ha visto acción en este duelo, colaborando con 5 puntos y 7 rebotes, y un canasto triple que fue importante justo comenzando la tercera parte del encuentro, en el cual los Celtics concretaron el triunfo y ahora han garantizado que la serie llegue al menos a un quinto desafío en Boston.

Por los Sixers, Tobias Harris con 16 tantos fue el máximo anotador, seguido por los 15 de Embiid, además de los 13 de Tyrese Maxey y otros 12 de la “Barba” James Harden, todos sin la misma precisión que mostraron en el partido que diera inicio a esta semifinal de conferencia.

Ahora, ambos equipos se prestan para hacer maletas y dirigirse al “Wells Fargo Center” de Philadelphia, para verse de nuevo las caras este viernes en el tercero de lo que promete ser una muy pareja serie; recordando que el ganador de la misma se medirá en las finales de conferencia ante los Miami Heat o los New York Knicks, una llave que también se encuentra igualada a una victoria por bando.