Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno que también estaba muy cerca de garantizar su boleto a la postemporada de la NBA es el conjunto de los Chicago Bulls, con todo y no tener un registro positivo, pero que ha sabido ganar los encuentros importantes y además el poderse mantener entre los diez primeros lugares de la conferencia del Este.

En la jornada de este martes si bien no pudieron lograr el triunfo ante un rival cercano como los Atlanta Hawks, han salido beneficiados de las derrotas de los Washington Wizards y los Orlando Magic, quienes de manera oficial han quedado fuera de la competición, y entonces los Bulls se han hecho de un lugar en la ronda del Play In.

Todo esto también porque los dirigidos por Billy Donovan han cosechado un total de 38 victorias, mientras que los Wizards, Magic y los Indiana Pacers poseen 34 triunfos, y solo pudieran arribar a 37, por lo que Chicago se asegura al menos ocupar la décima posición del Este.

Lo que se considera como el objetivo mínimo de una franquicia que ha tenido que lidiar con la ausencia de una de sus figuras como Lonzo Ball, de quien aún se tiene mucha incertidumbre sobre cuando se podrá concretar su regreso a las canchas, y que ha debido de apoyarse en otros buenos actores de reparto.

Pero también se destaca la positiva temporada de un hombre como DeMar DeRozan, al asumir prácticamente un peso mayor en comandar la ofensiva taurina, al no contar con Ball, así como el buen aporte de alguien como Zach LaVine, además de la reciente incorporación de Patrick Beverley, que de seguro le aportará mucho a este equipo a nivel defensivo.

De igual manera cuentan con el trabajo silencioso de piezas como Alex Caruso, quien ya sabe lo que es trascender en postemporada (en su momento con los Lakers), el pívot Nikola Vucevic, quien ha sido amo y señor de los tableros en este equipo y que fácilmente puede dar batalla a cualquier otro de su misma posición.

Si revisamos sus alternativos, observamos al menos a cuatro elementos que muy bien pueden ser abridores; hablamos de Andre Drummond, Patrick Williams, Coby White y Ayo Dosunmu, y que si se mantienen en buen estado físico, el cuerpo técnico podrá efectuar sus movimientos sin mucho dolor de cabeza.

Solo están a la espera de quien pudiera ser su rival en esta justa del “Play In”, que dará comienzo el próximo martes 11, aunque motivado a que están ocupando la última plaza de esta ronda, muy seguramente les tocará jugar de visitante, ya sea ante los Toronto Raptors o los Atlanta Hawks, estos dos con igual marca de 40-39.