Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se siguen definiendo los que siguen en carrera y a la vez se empiezan a confirmar los que tengan que marcharse a casa en esta más que emocionante etapa del Play-In, que en la jornada de este miércoles nos ha permitido apreciar a los que arribaron en las posiciones 9 y 10 en las conferencias Este y Oeste.

Una vez que este martes quedaron confirmados los pases de los Atlanta Hawks y de Los Ángeles Lakers como los número 7 de su respectiva zona, ahora aparecen los Chicago Bulls y el Oklahoma City Thunder como los ganadores de esta jornada y que por consiguiente se mantienen con vida y han dejado sin opciones a los Toronto Raptors y a los New Orleans Pelicans.

Primeramente, en el escenario canadiense del “ScotiaBank Arena”, los Bulls lograron remontar una amplia desventaja de 19 puntos y así imponerse 109-105 a los locales Raptors, que parecía que se llevaban el triunfo con el envión que lograron obtener al culminar la primera mitad.

Zach LaVine terminó siendo la figura acá en este duelo, con una jornada de 39 puntos, pero recibiendo el respaldo de DeMar DeRozan y 23 tantos, además del siempre efectivo trabajo de Nikola Vucevic en la pintura hasta con 13 rebotes, fueron determinantes para lograr tan importante remontada y desilusionar a los aficionados que tenían todo listo para celebrar.

Con esto, los Raptors se despiden de la competición por este año, a pesar de un gran trabajo de Pascal Siakam y sus 32 tantos, aunados a los 26 de Fred VanVleet, pero hablamos de un equipo que solo contaba con 4 jugadores suplentes, y que entre todos solo anotaron 8 puntos, por lo que la tenía algo complicada.

Thunder siguen en carrera y despide a los Pelicans

Mientras que en el segundo duelo de la jornada, el cual tuvo emociones de principio a fin en el escenario del “Smoothie King Center” de New Orleans, y que fue testigo de otra victoria de un equipo visitante en este Play-In, cuando el Oklahoma City Thunder dio cuenta de los Pelicans 123-118.

Sin tener un claro dominador en ningún momento del compromiso, pero que parecía que los locales se lo llevaban a falta de dos minutos, pero ha salido a relucir la buena dupla de Gilgeous-Alexander y Josh Giddey con 32 y 31 puntos respectivamente y haciendo todo más sencillo para un equipo que a pesar de haber llegado en la décima posición del Oeste nunca dejó de luchar por estar acá.

Un mal pase de Josh Richardson en la última posesión de los locales fue lo que terminó de sentenciar la eliminación de los Pelicans, que terminaron de sufrir las consecuencias de no haber contado acá con Zion Williamson y más recientemente con el boricua José Alvarado. Solo contaron con Brandon Ingram y el resto de los abridores que han tenido una buena actuación, pero no les fue suficiente.

Todo se decide el viernes

En este sentido, todo queda servido ahora para que el próximo viernes se definan los octavos lugares de cada conferencia; en el caso del Este, el Heat recibirá en Miami a los Chicago Bulls, mientras que Karl-Anthony Towns y sus Timberwolves harán lo propio con el conjunto de Oklahoma, teniendo a los Denver Nuggets aguardando por alguno de estos dos.