Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se concretó el milagro, la épica, la revolución, se concretó, como si de una fábula se tratase o una novela fantástica o parecido, 47 años después de aquella memorable final en 1976, los Nuggets de Denver volverán a pelear por el máximo galardón.

Por aquel entonces, la franquicia formaba parte de la ABA, pero fue precisamente en el referido año que dejó de existir la competición y Denver se integró a la NBA.

El mejor momento para regresar

Aferrados a ese recuerdo, en solo horas, allí en el Ball Arena, los fanáticos volverán a ser testigos de otro momento trascendental, justo cuando de inicio el primer juego de las Finales de la presente campaña en el mejor baloncesto del mundo.

Han hablado de todo y de todos, del número 5280, de Michael Malone, de Jokic de Murray, de la masacre contra los Lakers y lo dulce que fue la venganza de lo ocurrido en 2020, sin embargo, en medio de toda esta trama una figura ha pasado casi desapercibida o al menos sin tanto impacto mediático…

Rocky

Se trata de Rocky, un león de la montaña que desde hace años es el gran animador en la duela del Ball Arena, el aficionado número 1, el sempiterno seguidor que deleita a todos con sus peripecias tanto en las gradas como en el tabloncillo y resulta imposible no impresionarse con esas canastas espectaculares que protagoniza en el medio tiempo.

La fama de Rocky trasciende fronteras y no solo es conocido en el contexto de la liga de manera general, en este minuto, su estela llega hasta cada uno de los rincones del planeta donde se hable de baloncesto.

La historia no acaba ahí, no, hace unos meses, una publicación asociada a un estudio de la revista Sports Business Journal reveló que Rocky cobra el astronómico sueldo de 625 000 dólares al año.

El dato

Como lo lee, si en su momento, quedamos atónitos al saber que Harry, el águila de los Hawks de Atlanta se embolsaba nada menos que 600 000; el carismático Rocky ha llegado para destronarlo.

Refieren ESPN y El País que el mencionado salario supera con creces el de figuras establecidas en la máxima instancia del baloncesto femenino WNBA, tales como Diana Taurasi (228 000 dólares al año).

Ya lo sabe, cuando piense en los Nuggets y en Nikola Jokic, acuérdese de Rocky, el león de la montaña que es toda una celebridad.