Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes se acaban de hacer oficial los mejores equipos defensivos de la actual temporada del baloncesto de la NBA, en medio de la continuidad en cuanto a reconocer a los jugadores más destacados de la fase regular  en cada una de las facetas de este juego.

Así como hace cuestión de horas se resaltaron a los 10 novatos con mejor desempeño, el turno le ha tocado a los de mejor registro a nivel defensivo, con la presencia casi que obligatoria de Jaren Jackson Jr, quien ya había sido galardonado como el mejor en este renglón de forma individual.

El alero de los Memphis Grizzlies con sus espectaculares números esta vez le ha acompañado un buen núcleo de defensores, como el base de los Chicago Bulls, Alex Caruso, uno de los mejores en su posición y que siempre se ha caracterizado por su buena marca y robar balones.

Otro que aparece acá  es Evan Mobley de los Cleveland Cavaliers, siendo el mejor de este equipo en rebotes con un promedio de 10 por partido, también liderando el tema de los bloqueos de un equipo que fue apartado del camino apenas en la primera ronda de los Playoffs por los New York Knicks.

Mientras que el dúo letal de los Milwaukee Bucks, Jrue Holiday y Brook López conforman este primer quinteto All-Defense de la NBA, sin mayores sorpresas, considerando que este último fue el segundo en la votación al “Defensivo del Año”, escoltando a Jaren Jackson Jr., además de ser los responsables de recibir un bajo promedio de puntos de sus rivales y de que su equipo haya sido el mejor en su conferencia.

Draymond Green encabezando el segundo mejor equipo

De igual manera, se ha oficializado el segundo quinteto defensivo del año, y uno de los que no podía faltar acá es el siempre polémico Draymond Green de los Golden State Warriors, un experto por excelencia en este tema y sobre todo por neutralizar a sus rivales.

Y otro que también ha sido noticia últimamente y de igual forma ha levantado su polémica es Dillon Brooks, figura de los Grizzlies, pero que por sus conductas algo inusuales se le ha informado que no seguirá con la franquicia de cara a la próxima temporada; con características similares a Green, en el tema de provocar a sus adversarios, no podía faltar en este grupo.

También mencionamos a O.G. Anunoby de los Toronto Raptors, el mejor reboteador de este equipo junto con Chris Boucher, y con alta capacidad de robar balones, con una de sus mejores campañas en su carrera; el ala-pívot del Miami Heat, Bam Adebayo, uno de los más agresivos en el juego interno y que actualmente pelea por las finales de conferencia, forma parte de este buen grupo.

Mientras que Derrick White de los Boston Celtics completa el listado de mejores defensivos, aunque su equipo no la está pasando muy bien al estar debajo en su serie ante los Philadelphia Sixers; pero a nivel individual, ha sido de los más consistentes y de mayor confianza del coach Joe Mazzulla.