Este miércoles el conjunto de los New York Knicks simplemente lo dejó todo en su cancha del “Madison Square Garden” para mantenerse con vida en una serie en la que aún se encuentra abajo ante el sorprendente Miami Heat, el octavo clasificado de la conferencia del Este por la vía del Play-In.

Esta vez de la mano de sus tres principales artilleros, Jalen Brunson, Julius Randle y RJ Barrett, se terminaron imponiendo por 112-103, sabiendo que era su última oportunidad de seguir trascendiendo en esta temporada, además de haber sido uno de los equipos que mejor culminó la fase regular.

En el caso de Brunson, ha brillado como el máximo anotador con sus 38 tantos, con 12 aciertos de 22 intentos, asumiendo el rol protagónico; Barrett con otros 26 puntos y Randle con 24 unidades terminaron de poner la guinda a la torta y asegurar la victoria en casa.

Pero uno de los factores clave para este resultado ha sido el poder anular ofensivamente a Jimmy Butler, a pesar de que con sus 19 puntos fue el mejor en la ofensiva de Miami; solo que también fueron anulados sus compañeros Bam Adebayo y Max Strus, quienes tampoco llegaron a los 20 tantos.

Y entonces los neoyorquinos parece que encontraron la fórmula para frenar a un rival inspirado, pero que ahora tendrán que volver a derrotar este viernes cuando se vuelvan a ver las caras en el “Kaseya Center”, en donde solo habrá dos opciones: la celebración del Heat o la garantía de un séptimo y último encuentro en Nueva York.

Brunson vuelve a hacer historia con los Knicks

Con su gran partido de anoche, Jalen Brunson se convierte en el cuarto jugador de los Knicks en tener 3 juegos de más de 30 puntos en una serie de playoffs, uniéndose a Bernard King (dos veces en 1984), Patrick Ewing (1990) y Carmelo Anthony (2012 y 2013)

De igual forma, Jalen Brunson y Quentin Grimes son el segundo par de compañeros de equipo en la historia de los playoffs de los Knicks en jugar 48 minutos en el tiempo reglamentario, algo que solo habían logrado Walt Frazier y Jerry Lucas el 23 de abril de 1972.

Pero también Brunson y Grimes son el primer par de compañeros de equipo en jugar 48 minutos en el tiempo reglamentario de un partido de playoffs desde Gilbert Arenas y Larry Hughes en el 2005 con los Washington Wizards.