Your browser doesn’t support HTML5 audio

Podemos estar en presencia de la mejor serie de postemporada en la actual edición 2022-2023 de la NBA, o al menos es lo que se ha apreciado en los dos primeros encuentros efectuados en Phoenix entre los Clippers de un inspirado Kawhi Leonard y los Suns de Kevin Durant y Devin Booker.

Hace par de días se llevaron una primera victoria de la que aún se sigue hablando la manera como entre Leonard y Russell Westbrook pudieron contener a los referentes del conjunto tejano, y ahora desde el mismo inicio del segundo duelo intentaron repetir la misma dosis.

A pesar de no contar aún con otro de sus referentes como Paul George, los californianos de nuevo arrancaron este cotejo con todos los motores encendidos, con la misma estrategia de tratar de frenar al combo de Durant, pero éste se encendió en el segundo parcial con 10 de sus 16 puntos que llevaba hasta el momento.

Leonard también venía con buen ritmo anotador, a pesar de la fuerte marca en su humanidad, pero cerró esta parte también  con 16 unidades; pero un canasto triple en el último segundo de Booker igualaba las acciones a 59 puntos, justo en la mitad del compromiso.

Entonces llegaba un enorme tercer parcial precisamente de Booker, con 18 puntos solo en este tramo, además que pudieron neutralizar a Westbrook por el otro lado, y llegaron a ganar 33-28 este periodo, y ya parecía todo encaminado a quedarse en casa e igualar la serie.

A pesar de una ligera reacción de los Clippers en la parte final, los locales se llevaron el triunfo 123-109 y con ello han igualado la serie; Booker cerró como el mejor anotador con 38 tantos y 9 rebotes, escoltado por los 25 de Kevin Durant y 17 del también abridor Torrey Craig; Leonard con 31 unidades y Westbrook con otros 27 fueron los que dieron la cara por Los Ángeles.

Esta función continuará en cuestión de dos días, pero ahora en el escenario del “Crypto.com Arena“, en donde se tiene asegurado otro buen par de encuentros, como también se ha confirmado que habrá un quinto duelo de vuelta en el “FootPrint Center”; recordando que el ganador de la misma será el rival del que resulte vencedor de la llave entre los Denver Nuggets de Nikola Jokic y los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns.