Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que se puede considerar como una jornada de final de fotografía en la conferencia del oeste de la NBA, se ha podido confirmar que el conjunto de los Golden State Warriors han asegurado su boleto directo a las primeras series de postemporada, al vencer a los Portland Trail Blazers 157-101.

Con un gran partido de Klay Thompson, que desde el mismo primer cuarto salió con todo, anotando 14 de los primeros 16 tantos de su equipo, saliendo al paso para contribuir con tan importante triunfo, además de su llave Stephen Curry  que obviamente no se podía quedar atrás, logrando encestar 26 puntos.

De esta forma, los actuales campeones han despejado cualquier duda y se esmeraron en amarrar el sexto lugar de la conferencia, y que ahora les deja todo servido para encarar a los Sacramento Kings en la primera serie de postemporada, comenzando en casa de los de Texas.

Clippers de la mano de Westbrook amarró el 5to lugar

Y con susto incluido, los de Tyrone Lue se han quedado con la victoria en su visita a los Phoenix Suns 119-114, a pesar de que estos han jugado con un plantel alternativo, el mismo que el pasado viernes complicara a los Lakers en Los Ángeles.

Pero acá apareció de nuevo la sangre fría de Russell Westbrook y Kawhi Leonard, ambos con 25 puntos, además de 15 rebotes de la “Garra”, así como un enorme partido de Normal Powell desde la banca con 29 unidades, para así sacar el resultado que los confirma en la quinta plaza de la conferencia.

A diferencia de los Warriors, los Clippers si debieron sudar hasta la última posesión para llevarse esta victoria, al conseguir mucha resistencia de parte de un grupo de nóveles jugadores que sabían muy bien que deberán esperar al menos 6 meses para volverse a mostrar en la duela, a pesar de que su equipo jugará la primera parte de los Playoffs.

Con este par de resultados, se confirman los dos primeros cruces directos de esta zona, con los Golden State Warriors encarando a los Sacramento Kings, mientras que los Clippers haciendo lo propio con los Phoenix Suns. Los Nuggets y Grizzlies aún deberán esperar por sus rivales que saldrán de la ronda del Play-In, a efectuarse entre el 11 y 14 de este mes.