Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el baloncesto de la NBA, y quizás en otras disciplinas se han podido apreciar escenarios como los que mencionamos en esta redacción, que mucha polémica bien suele generar, pero también llega a poner en tela de juicio el profesionalismo de los personajes involucrados.

Sin embargo, una situación bastante particular y curiosa se puede estar apreciando en esta semana final de fase regular de campeonato, en específico en la conferencia del oeste, en la que aún hay muchas cosas por definir, teniendo como fecha de culminación este domingo 9.

Resulta que en esta zona resta por confirmar el quinto y sexto lugar, que a su vez obtendrán su pase directo a las series de Playoffs, además de los tres primeros puestos del Play-In, que hasta el momento solo se tiene al Oklahoma City Thunder como el ocupante de la posición 10.

Y destacar que el conjunto que arribe en la quinta ubicación tendrá asegurado el tener como próximo rival al considerado mejor equipo de este tramo final de campaña, como los Phoenix Suns, y es algo que bien no pudiera ser muy atractivo ni menos un privilegio para ese equipo que ostente ese lugar.

¿Quiénes pueden llegar en esa posición?

Hablamos primeramente de los Clippers, quienes se encuentran en esa posición con registro de 43-38, igualado con los Golden State Warriors, pero los de Los Ángeles al tener mejor marca dentro de la División del Pacífico los superan; mientras que los Lakers y Pelicans se ubican apenas a un juego por debajo con marca de 42-39.

En este sentido, y si bien todos los rivales a enfrentar son complicados, se ha comentado de manera informal que todos estos equipos involucrados desean evitar el cruzarse con los Suns, que en 7 partidos que ha estado Kevin Durant no han conocido la derrota.

A tal punto que preferir tener como rival a cualquiera de los tres primeros conjuntos de la zona, es decir, Nuggets, Grizzlies y Kings; pero como se trata de algo muy informal y hasta de bajo perfil, ningún personaje involucrado lo anunciará de forma abierta y pública.

Por lo que todo esto se queda en especulación, y toda la verdad se podrá conocer este domingo de resurrección, última jornada oficial del calendario regular de la NBA, con los Clippers casualmente visitando a un equipo alternativo de Phoenix, los Warriors haciendo lo mismo con Portland, New Orleans ante Minnesota y los Lakers recibiendo al Utah Jazz.