Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se acabó la incertidumbre para todo el entorno de los Brooklyn Nets, al confirmarse su pase directo a la postemporada de la NBA, debiendo esperar hasta este viernes y dar cuenta del Orlando Magic 101-84, y de manera oficial se han quedado con el sexto lugar de la conferencia del Este.

De esta forma, los dirigidos por Jacques Vaughn luego de tantos tropiezos y el haberse quedado sin sus dos grandes figuras como Kevin Durant y Kyrie Irving, pero que ha contado con un muy buen presente de Mikal Bridges quien ahora se ha erigido como el nuevo referente.

Junto con otro de los recién llegados, Cameron Johnson, se han combinado para anotar 40 puntos, además de 15 rebotes de su carta en el juego interno como Nic Claxton, y así los Nets han esquivado la ruleta de encarar la ronda del “Play-In”, por lo que ahora solo le queda aguardar el inicio de las primeras series de los Playoffs, y que ya tiene confirmado a los Philadelphia Sixers como su contrincante.

A falta solo de un partido para que expire la ronda regular, 45 han sido las victorias de Brooklyn, que aún sigue viviendo esa etapa de remodelación, al contar con hasta cuatro jugadores nuevos en su quinteto abridor, y además de adolecer la ausencia importante de Ben Simmons.

Pero no cabe dudas que la inspiración de Bridges ha contagiado a buena parte de sus compañeros, tratándose de un equipo que ahora sin piezas de mucho renombre, se ha convertido en un grupo de obreros con una función asignada, aunque su nivel de favoritismo se haya reducido considerablemente.

Sin embargo, ya se ha observado que en esta disciplina nada es seguro, y ahora comenzará una especie de temporada nueva desde cero, con la principal misión de determinar como frenar a Joel Embiid y dar la sorpresa de poder vencer a los Sixers; pero al menos pueden estar tranquilos de haber logrado una gesta, habiendo perdido a dos de los mejores jugadores de la liga.