Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado se ha confirmado la presencia de los Minnesota Timberwolves a la postemporada del baloncesto de la NBA, más en específico a la ronda del Play-In, al vencer ampliamente en su visita a los San Antonio Spurs 151-131.

Con este triunfo, los “Lobos” llegan a 41 victorias por 40 reveses, y con el triunfo que también obtuvieran los Clippers en esta jornada, se da por hecho que la única manera que los de Minneapolis obtengan su boleto a las series de Playoffs es a través de esta primera fase.

Un equipo que en este tramo final de campaña supo hacer bien las cosas y se mantuvo siempre con registro positivo, incluso jugando como visitante (21-19), y que si bien se esperaba que mostraran un mejor desempeño y ubicarse un poco más arriba en esta conferencia, debieron lidiar con el tema de las lesiones en buena parte de la fase regular.

Siendo precisamente el caso de Karl-Anthony Towns, sin dudas uno de sus referentes, pero que con una ausencia de más de 50 partidos llegó a preocupar a más de un seguidor de este conjunto, que ahora podrá enfocarse en tratar de superar al rival que le toque enfrentar en el Play-In y formalizar su ingreso al selecto grupo de los mejores ocho del Oeste.

Con una faena de 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, Towns fue el más destacado de este triunfo en San Antonio, acompañado de otro muy buen juego del base Anthony Edwards que se volvió a lucir con 33 tantos y lanzar para 53% de campo.

Mike Conley con 20 puntos fue otro que logró aportar lo suyo en esta jornada, pero también resaltar un buen trabajo colectivo de sus jugadores suplentes, entre ellos Taurean Prince con 15 tantos y Nickeil Alexander-Walker con otros 16, lo que habla muy bien de un equipo que quiere hacer bien las cosas.

Así las cosas, en caso de lograr superar a su rival de turno, apenas será la tercera vez en 19 temporadas que los Timberwolves asistan a los Playoffs, recordando que en la edición pasada tropezaron con los Memphis Grizzlies en la primera serie de esta fase culminante, pero ahora con mayor motivación y un Towns que quiere hacer historia con esta franquicia,